www.diariocritico.com
La gran mayoría de los españoles viajará al menos una vez en los próximos meses

La gran mayoría de los españoles viajará al menos una vez en los próximos meses

lunes 13 de mayo de 2013, 15:46h
Nueve de cada diez españoles planea realizar al menos un viaje de larga duración en los próximos cinco meses, y hasta un 58% espera hacer al menos dos escapadas de un mínimo de cinco noches entre mayo y septiembre, según el último informe de tendencias de viajes elaborado por Travelzoo.
Así, el estudio apunta que en el caso de escapadas de corta duración, de hasta cinco noches, un 92% de los españoles tienen previsto viajar en más de una ocasión, de los cuales un 32% planean al menos dos viajes y un 10% hasta cinco.

   No obstante, el análisis subraya que las salidas breves no substituyen a las vacaciones principales del año, ya que los españoles continúan realizando sus viajes durante los meses de verano.

   En concreto, remarca que un 40% de los españoles tiene previsto marcharse de vacaciones al menos una vez durante seis noches o más, mientras que hasta un 30% espera poder hacerlo en dos ocasiones distintas y sólo un 9% afirma no tener planeado viajar en los próximos meses.

España, destino favorito

   Por otra parte, el informe hace hincapié en que España mantiene su popularidad y destaca por su cultura gastronómica, que continúa siendo el destino más popular entre los turistas alemanes y británicos.

   No obstante, los viajeros franceses prefieren disfrutar de sus vacaciones de verano en destinos domésticos, de forma que España se posiciona como su segunda opción.

   Lo mismo ocurre con los españoles que eligen el territorio nacional para realizar sus vacaciones principales, seguido de Estados Unidos, que se posiciona en segundo lugar, y América del Sur, que entra en el 'top 3' a diferencia de 2012.

'Última hora'

   De igual forma, el estudio señala que los españoles continúan esperando hasta el 'último minuto' para reservar sus vacaciones, una tendencia que ha ido en aumento con la crisis en los mercados europeos, que cada vez son más reticentes a comprometerse de forma anticipada.

   Además, asegura que el 90% de los españoles aún no ha planificado sus vacaciones principales, previstas para entre julio y septiembre, mientras que en Reino Unido el porcentaje se ha incrementado en un 29% con respecto al año anterior, alcanzando el 76%, situándose por encima de alemanes (68%) y franceses (73%).

   "Estos resultados nos hacen pensar que las compañías que ofrecen ofertas atractivas de última hora mantendrán sus ventas y las incrementarán en otros mercados en los que este comportamiento de los consumidores comienza a popularizarse, como Reino Unido y Alemania", ha destaco el director general de Travelzoo para España y Francia, Jorge Carulla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios