www.diariocritico.com
'Guti' no pierde el tiempo reciclando

'Guti' no pierde el tiempo reciclando

lunes 13 de mayo de 2013, 20:13h

El ex jugador del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti', ha levantado las iras de más de uno tras comentar en Twitter: "Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? yo no". Lo curioso del asunto es que en 2008, cuando todavía militaba en el equipo blanco, el de Torrejón protagonizó una campaña institucional, junto a Felipe Reyes, en la que se abogaba por el reciclaje.

El lema de aquella campaña era "el mejor pase depende de ti, recicla". Parece que cinco años después 'Guti' ya no tiene tiempo para reciclar una vez colgadas las botas. Asociaciones ecológicas han lanzado el hashtag #gutirecicla, y la red social se ha inundado de mensajes contra el poco compromiso ecológico del ex futbolista.

Desde Ecovidrio en Twitter (el sistema integrado de gestión de vidrio en España), le piden que recicle y animan a los usuarios de la red social a tratar de convencerle para que cambie de actitud.

   Por ello, le recuerdan que en 2012, gracias al reciclado de vidrio se evitó la emisión a la atmósfera de 275.352 toneladas de CO2 en España y 7 millones de toneladas en 2011 en la Unión Europea, lo que equivale a retirar 4 millones de vehículos de la circulación.

   Por su parte, desde Ecoembes (sistema integrado de gestión de los envases de los contenedores amarillo y azul) también animan al ex futbolista a reciclar y se felicitan de que su antigua club, el Real Madrid, no opine lo mismo, ya que incluso, el club blanco firmó un acuerdo con Ecoembes en 2007 para implantar un proyecto de recogida selectiva y recuperación de envases ligeros que se generen en el estadio Santiago Bernabeú y en la ciudad deportiva de Valdebebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios