www.diariocritico.com

Ha superado las 70.400 reservas desde su puesta en funcionamiento

El Plan PIVE 2 supera todas las expectativas y supera el 47% de lo previsto

El Plan PIVE 2 supera todas las expectativas y supera el 47% de lo previsto

jueves 16 de mayo de 2013, 11:17h
La segunda edición del programa de incentivo a la compra de automóviles nuevos Plan PIVE, impulsado por el Gobierno, ha superado las 70.400 reservas desde su puesta en funcionamiento, lo que representa casi el 47% del total previsto, según la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).
La organización indicó que estas cifras vienen a ratificar el mejor funcionamiento de la segunda edición de este plan en comparación con la primera parte. Aniacam explicó que, a través de esta iniciativa, se han logrado achatarrar 26.000 unidades más durante los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2012.   

El presidente de la Asociación, Germán López Madrid, afirmó que estos datos son "muy positivos", ya que la media de edad de los vehículos dados de baja a través del Plan PIVE se sitúa en 16,12 años, "lo que ratifica el éxito del mismo al hacer desaparecer los vehículos más contaminantes y peligrosos" de las carreteras.

Desde la organización recordaron que España cuenta con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa, con un 50% de los coches con más de diez años de antigüedad, por lo que señaló que el PIVE representa "una solución de gran utilidad" para conseguir rebajar a siete años de media la edad del parque nacional.
 
Asimismo, Aniacam indicó que este programa de achatarramiento ha aportado más del 10% del total de automóviles comercializados en España en los cuatro primeros meses de 2013, por lo que afirmó que si no existiera este plan, se registrarían caídas de ventas en el sector.
  
"Tanto en el caso de empresas como en el de particulares se hace urgente la capacidad de ofrecer crédito por nuestras entidades financieras, ya que en la mayoría de los casos las ventas no se producen por falta de financiación", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios