www.diariocritico.com

Santander Talent es un programa pionero que busca el equilibrio entre el desarrollo educativo y el deportivo

Santander presenta un programa internacional de apoyo a jóvenes talentos del motor

Santander presenta un programa internacional de apoyo a jóvenes talentos del motor

viernes 17 de mayo de 2013, 13:31h
Banco Santander ha anunciado la creación de un nuevo programa internacional de apoyo a jóvenes pilotos llamado Santander Talent. La entidad apuesta así por el futuro de promesas de distintos países del mundo que sean capaces de tener éxito tanto en su desarrollo deportivo como educativo.
Santander cuenta con el mayor programa de apoyo a la universidad del mundo, al que destina más de 120 millones de euros al año. "De este compromiso con la educación y de nuestro apoyo a los jóvenes pilotos nace Santander Talent, un programa internacional de becas deportivas para reforzar el desarrollo competitivo y académico", dijo el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander, Juan Manuel Cendoya.

La expiloto española de F1 María de Villota será la talent manager del programa. Se encargará de supervisar personalmente a los pilotos nacionales e internacionales que se sumen al proyecto. De Villota ha tenido grandes éxitos en su carrera deportiva y además cuenta con un título universitario.

Cada año se analizará cuántas becas se reparten en cada país. Se seleccionarán pilotos de los países en que Santander está presente. Un comité formado por el banco, la Real Federación Española de Automovilismo y De Villota identificará a los candidatos.

Las becas constarán de ayudas económicas y otras aportaciones, como el asesoramiento de María de Villota o sesiones de trabajo con la Ferrari Driver Academy.

Este proyecto su suma a la beca Jóvenes Promesas que Santander otorga cada año a los pilotos de karting más destacados con el fin de apoyarles a dar el salto a los monoplazas, de modo que la entidad mantendrá esta otra beca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios