www.diariocritico.com

El 50% del parque de vehículos en España supera los 10 años de antigüedad

La Dirección General de Tráfico implanta la cultura de la seguridad sostenible y segura

miércoles 22 de mayo de 2013, 18:10h
El 50 por ciento del parque de vehículos en España supera los 10 años de antigüedad. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un plan estratégico para mejorar la seguridad y la calidad de vida.
El objetivo de este ambicioso Plan es que el 50 porciento de los turismos tengan siete años o menos en el año 2016. Un parque de vehículos con una edad media de siete años es un parque mucho más seguro y más eficiente tecnológica y medioambientalmente.
La tecnología acompañada del mantenimiento de los vehículos, forman un engranaje perfecto donde se establece una movilidad más segura y sostenible. Además, los sistemas de seguridad son cada vez más innovadores, proporcionando seguridad y mejorando la calidad del aire de nuestras ciudades.
Las señas de identidad de este plan son: seguridad, tecnología, innovación y lucha contra la ilegalidad, movilidad y, por supuesto, teniendo en cuenta siempre la mejora de la competitividad de la industria.
Todas las medidas han pasado el test de competitividad industrial. Esta circunstancia es muy novedosa, ya que es la primera vez que se pone en práctica en un país y va en línea con el Plan 3 Millones diseñado por ANFAC y con la Estrategia Europea Cars 2020.
En línea con esta nueva estrategia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado un video divulgativo y un documento donde se aconseja el uso del vehículo seguro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios