www.diariocritico.com

El francés rechaza la oferta de entrar en el cuerpo técnico

Ya es oficial: el Barça se niega a renovar a Eric Abidal, que jugará este sábado su último partido de azulgrana

jueves 30 de mayo de 2013, 11:38h
Adiós con el corazón. Abidal y el Barcelona ponen este jueves punto y final a una relación de seis años. Porque el club no ha escuchado la solicitud del jugador, recuperado de sus graves problemas de hígado, de renovar contrato, ya que entiende que a sus 34 años ya no daría el rendimiento exigido a los componentes de la plantilla. No obstante, se le ha ofrecido un puesto en el equipo técnico, que de momento rechaza el defensa porque quiere seguir en activo, claro, en otro club. De momento, este sábado, en el último partido de Liga, Abidal vestirá -por última vez- la camisola azulgrana.

.
El recién estrenado 'Auditori 1899', de nueva creación en la explanada donde se asienta el Camp Nou, será el lugar que acoja el acto, el penúltimo del jugador como azulgrana, ya que se espera que pueda despedirse en el Camp Nou (Barça-Málaga, sábado 19.00 horas) en el último encuentro de Liga. El defensa francés, que deseaba renovar tras superar un trasplante de hígado, no ha contado con la aprobación por parte del club, que ha considerado que no podía rendir en los términos que se exigen en el primer equipo.

A pesar de su sorprendente reaparición en abril, el Barça entiende que 'Abi', que cumplirá 34 años el 11 de septiembre, no alcanzará el nivel previo a la enfermedad ni ofrecerá el rendimiento que se exige. Así, a pesar del entusiasmo mostrado por el jugador, el club no ha atendido a sus expectativas y ha considerado más razonable tenderle la mano para captarlo en tareas de representación.

Todos los títulos

El jugador llegó al Barcelona en la temporada 2007-08, procedente del Olympique de Lyon con el que había ganado tres Ligas. Veloz y con una gran técnica, al jugador le costó adaptarse al fútbol del Barça, pero en la siguiente temporada, con Pep Guardiola como entrenador, el francés explotó cuando adquirió la rutina del nuevo preparador.

Con Abidal en la banda, el Barcelona tuvo a un fijo en el lateral, ya que nunca vio peligrar su puesto debido al altísimo rendimiento que ofreció, hasta que una lesión le apartó de la titularidad tras el 2009 glorioso en que el Barça lo ganó todo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios