www.diariocritico.com

La presidenta del PP justifica el incremento entre 2008 y 2011

Polémica por el sueldo de Alicia Sánchez Camacho: ¿subida o 'compensaciones por campañas electorales?

Polémica por el sueldo de Alicia Sánchez Camacho: ¿subida o "compensaciones por campañas electorales?

jueves 30 de mayo de 2013, 19:24h
Después de haber sido noticia por un presunto aumento de sueldo en el período de 2009 a 2011, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha justificado que los aumentos de los últimos años responden a compensaciones por campañas electorales y a los años en que no han computado de manera íntegra todos los meses.
Durante una visita a la sede del PP en Sabadell (Barcelona), ha asegurado que estas compensaciones no implican haber triplicado su sueldo como presidenta del PP catalán, que se sitúa entre los 50.000 y 60.000 euros netos, mientras que los datos publicados este mismo jueves por el diario 'El País' corresponden a la aportación bruta.   

Según el diario, el sueldo de la presidenta catalana se triplicó entre 2009 y 2011 ya que pasó de los 35.277 euros en 2009, a los 57.000 en 2010, hasta alcanzar los 113.633 euros brutos al año siguiente, cifras que, según Camacho, incluyen las compensaciones por campaña y los meses no computados, pero que no significan haber triplicado el suelo.
  
"Yo hago un trabajo y cobro por ese trabajo", ha afirmado Camacho, que afirma que no ha cobrado por otros cargos del partido, y que ahora ingresa por su dedicación exclusiva como han hecho otros presidentes del PP catalán.
  
Además, niega haber cobrado sobresueldos y defiende que ha ingresado de manera transparente, por transferencia y con retenciones: "A diferencia de otros que no sabemos qué cobran del partido y en los que no hay una transparencia como la que está teniendo el PP".
  
"Me gustaría que todos explicasen lo que cobran, porque sólo se les pregunta a los responsables del PP", ha lamentado la líder popular, que también ingresa como senadora y por dietas del Parlament.

Lea también:

- Un sueldo de escándalo por un mes en el banco malo: 32.000 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios