www.diariocritico.com

Afirma que la dimensión de un país no es sinónimo de vivir mejor

Mas responde a Rajoy: 'España es un país grande pero tiene un 27% de paro, Austria es un país pequeño y tiene un 4%'

Mas responde a Rajoy: "España es un país grande pero tiene un 27% de paro, Austria es un país pequeño y tiene un 4%"

domingo 02 de junio de 2013, 14:00h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha respondido este domingo a las declaraciones del líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que "normalmente" los países de menor tamaño, como Suiza, Suecia, Dinamarca, Austria y Finlandia, son más competitivos y ofrecen una mayor calidad de vida, después de que Rajoy afirmara que los pequeños no cuentan en Europa.

- Diariocrítico de Catalunya
   "España es un país grande pero tiene un 27% de paro, Austria es un país pequeño y tiene un 4%. Quizás el tamaño te da más poder pero no hace que la gente viva mejor", ha asegurado Mas en declaraciones a los medios desde Barcelona durante la XXXVI Tamborinada de la Fundación La Roda.

   Mas ha asegurado que no ha aprovechado la visita de Rajoy a las jornadas del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona) para reunirse con él, "como es evidente, público y notorio".

   Rajoy había afirmado que "para estar en Europa con fuerza se necesita ser grande. Los pequeños no cuentan. No cuentan nada".

   El mismo sábado, el conseller de Justicia, Germà Gordó, ha sido el primer miembro del Govern en contestar a Rajoy, reivindicando que Europa "no sería plena sin los países pequeños y naciones como Cataluña".


Lea también:
- Morenés destaca la actitud responsable de las Fuerzas Armadas, "sosegadas" ante Cataluña
- Diariocrítico de Catalunya
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios