www.diariocritico.com
Y la marabunta volverá a rugir

Y la marabunta volverá a rugir

martes 04 de junio de 2013, 19:33h
Pues sí, hay que alegrarse de que 98.265 personas hayan encontrado trabajo. Para algunos la cifra es como un grano de arena en medio del desierto y es fruto de la estacionalidad, para otros la prueba de que algo se mueve en nuestra economía. En todo caso ahora mismo hay 98.265 ciudadanos que respiran con alivio por haber vuelto a encontrar empleo.

Lo cierto es que el paro es el primer problema que tiene nuestro país y que ahora mismo es lo que a todos nos preocupa porque las cifras de parados continúan siendo insoportables. Pero hay un aspecto que no deberíamos pasar por alto y es la calidad del empleo y la retribución que se obtiene por el desempeño del trabajo.


Y es que ahora mismo los "neocom", y nuestro país está a rebosar de ellos, defienden que lo importante es trabajar aunque se cobre poco, poquísimo dinero. Y no se refieren solo a los famosos "mini jobs", esos empleos precarios por cuatrocientos euros, si no a que debemos de trabajar por lo que quieran pagarnos independientemente del valor real de nuestro trabajo.

Los "neocom" incluso creen que debemos de estar agradecidos porque nos den unas migajas, unos cuantos euros por trabajar. Por eso ha sido tan bien recibida la propuesta del Gobernador del Banco de España Luís María Linde de que deberíamos de aceptar trabajar incluso por debajo del sueldo mínimo. La propuesta ha sido recibida con un entusiasmo indescriptible en las filas de los neoliberales.

Eso sí, nunca les he oído decir a quienes vienen proponiendo que los demás trabajemos por lo que quieran darnos, que ellos están dispuestos a vivir pongamos que con cuatrocientos euros al mes. ¿Se imaginan que los contribuyentes decidiéramos que el sueldo del Gobernador del Banco de España debe de estar por debajo del salario mínimo? O el de los banqueros, al menos los de los bancos que se están financiando con dinero público. O lo de esas empresas que despiden trabajadores mientras sus Consejos de Administración se reparten beneficios pero no se les mueve el bigote si tienen que hacer Eres para no tener un descenso en las ganancias. Por no hablar de las pensiones, ahora resulta que tenemos que jubilarnos a los 70 y con la pensión menguada.

Sí, a mi me gustaría que durante una buena temporada vivan con el sueldo base quienes lo defienden para los demás, es decir, para nosotros, el común de los mortales.

Sinceramente me resulta insoportable la perversión de quienes están teledirigiendo la sociedad pretendiendo que hay que estar agradecidos por trabajar y además doblemente agradecido por cobrar menos de lo que vale el trabajo realizado.

Yo de ellos no me confiaría porque algún día volverá a rugir la marabunta. Es cuestión de tiempo.

Lea también:

- ¿Contención salarial?: los sueldos de los consejeros del Ibex subieron entre un 4% y un 7,3% en plena crisis

- La solución del Banco de España para el paro de larga duración: salarios por debajo del mínimo interprofesional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios