www.diariocritico.com
E3: Xbox One contará con Twitch como aliado

E3: Xbox One contará con Twitch como aliado

miércoles 12 de junio de 2013, 10:26h
Capcom, Crytek o Electronic Arts fueron algunas de las compañías que apoyaron a Xbox One en su presentación previa al E3 el pasado lunes, con juegos como 'Dead Rising 3', 'Ryse' o 'Battlefield 3'. Sin embargo, Microsoft también contó con un aliado relativamente desconocido que, sin embargo, está a llamado a jugar un papel importante en la enorme comunidad de Xbox Live, que actualmente está compuesta por más de 46 millones de usuarios.
   Twitch es un servicio de retransmisión de partidas de videojuegos en directo -que también permite acceder en diferido a momentos concretos y seleccionados de las mismas-. Nació hace dos años, un momento en el que sus creadores se dieron cuenta de que los vídeos y retransmisiones en directo de partidas de videojuegos estaban comenzando a despegar en Internet. Es similar a UStream, pero centrado en los videojuegos.

   Una buena prueba del éxito de las partidas de videojuegos es la eclosión de los llamados "youtubers", que desarrollan una actividad profesional muy bien remunerada, colgando, entre otras cosas, sus gameplays en YouTube a cambio de publicidad.

   Twitch ha colaborado con los más grandes de la industria, como Electronic Arts, para retransmitir en directo partidas de eSports de importantes videojuegos, y colaborado en eventos de webs de la talla internacional de Joystiq, Gamespot y Destructoid.


35 millones de espectadores

   Twitch puede que sea algo desconocida para el gran público, pero se está empezando a hacer muy importante en la comunidad de videojugadores. Ya tiene 35 millones de espectadores al mes y aproximadamente unos 60.000 usuarios que suben contenido y emiten sus partidas en directo.

   Para que estas cifras sigan creciendo, Xbox 360 juega un papel "vital" en la estrategia de la compañía, han explicado fuentes de Twitch a Portaltic en el E3 de Los Ángeles, la feria de videojuegos más importante del mundo. Actualmente, Twitch se "alimenta" del ordenador y también cuenta con una aplicación para iPhone, aunque desde ella solo se puede ver contenido, pero no retransmitir.

   De esta forma, entrar en la próxima consola de Microsoft, que está diseñada para que sea obligatorio tenerla conectada a Internet, puede ser un gran impulso para Twitch.

   Xbox One es una consola que ha nacido con este afán de compartir partidas incrustado en su ADN. No sólo se podrán compartir las partidas que juguemos en directo con millones de personas a través de Twitch, sino que la máquina tendrá integrado un estudio de edición de vídeos que permitirá publicar fragmentos de partidas en todas las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios