www.diariocritico.com
Argentina, un destino cada vez más apetecible por la devaluación del peso

Argentina, un destino cada vez más apetecible por la devaluación del peso

jueves 13 de junio de 2013, 15:46h
Paraguayos y uruguayos están llegando a Argentina a comprar y divertirse al considerar que la debilidad del peso propicia que viajar al país en estos momentos sea "una ganga", informó el periódico 'Última Hora' de Paraguay.
La demanda tanto de pasajes terrestres como aéreos para viajar a Argentina se ha incrementado por parte de los paraguayos subió en el primer trimestre, mientras que la ocupación hotelera crece en Buenos Aires, según la agencias de viajes.

   "Ya sea para hacer compras, disfrutar de vacaciones o hacer negocios, mucha gente está aprovechando la diferencia del tipo de cambio. La demanda es alta y esto beneficia al sector", comentó la presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Angélica de Hollanda.

   Detalló que uno de los principales aspectos es el coste del pasaje que actualmente ronda los 300 dólares (225 euros).

   El peso argentino cotiza a 520 guaraníes (0,09 euros) en las casas de cambio, que evidencian una demanda creciente de la moneda para poder hacer compras en Argentina. El peso se devaluó un 76% frente al guaraní en los últimos cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios