www.diariocritico.com

La cláusula de rescisión del campeón europeo sub'21 es de 18 millones

Piqué busca convencer a Thiago para que no se vaya del Barça: 'No hay sitio mejor'

Piqué busca convencer a Thiago para que no se vaya del Barça: "No hay sitio mejor"

miércoles 19 de junio de 2013, 13:39h
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que deben "convencer" a Thiago Alcántara de que "no hay sitio mejor" que el conjunto azulgrana para jugar, después de que el centrocampista, que el martes se proclamó campeón de Europa con la selección española Sub-21, se haya convertido en una de las joyas más preciadas en el mercado estival para los clubes europeos tras no disponer de demasiados minutos en el equipo catalán. Máxime cuando su cláusula de rescisión asciende a sólo 18 millones, una cifra asequible en estos momentos para muchos clubes.
"Está en una situación que no es fácil por el tema de la cláusula. Hoy se lo merecía, por lo buen jugador que es, mejor imposible para él hoy. Es un jugadorazo y lo ha vuelto a demostrar. Ahora hay una posibilidad de que se vaya por 18 millones. Lo que hay que hacer es convencer al jugador y hacerle ver que no hay sitio mejor", declaró el jugador en una entrevista a 'Al primer toque' de Onda Cero.

En este sentido, el central recordó que otros hombres importantes en el conjunto azulgrana también se vieron en su día en la misma situación que Thiago, por lo que debe tener "paciencia". "Jugadores como Xavi han tenido paciencia y al final han marcado una época en este club. Creo que al final se dará cuenta porque es inteligente y muy, muy bueno", explicó.

Además, Piqué tuvo palabras de felicitación para la selección española Sub-21, que el martes se proclamó campeona de Europa en Israel. "Cuando ves el partido y lo superiores que han sido, ves que el futuro para la absoluta es muy positivo. Tanto la portería con De Gea, los centrales Bartra e Íñigo -Martínez-, está en el medio Thiago, Illarramendi, Morata... si ves a todos los jugadores ves que hay mucho nivel y eso es bueno para la absoluta", indicó.

Intensidad brutal

El internacional español recordó el triunfo del pasado domingo en el debut de la Copa Confederaciones ante Uruguay (2-1), un duelo que muchos calificaron como la mejor primera parte de 'la Roja'. "Creo que lo estamos haciendo muy bien, creo que contra Uruguay chutaron sólo una vez a portería, tuvimos la mala suerte de que fue una falta muy bien tirada por Suárez, pero el equipo rindió muy bien defensivamente", afirmó.

   "Jugamos a una intensidad brutal, más que la calidad, la forma, no les dejamos ni respirar. Robábamos la pelota muy arriba. Todo fue muy bien salvo el gol al final. Pero, salvo eso, el equipo rindió a un nivel muy bueno", añadió.  A pesar de todo, se desmarca de cualquier favoritismo. "Ha habido equipos que han dominado, pero al final llega la hora
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios