www.diariocritico.com

Este modelo se fabrica en Vigo en exclusiva mundial

Citroën C4 Picasso
Citroën C4 Picasso

Citroën C4 Picasso, el mejor embajador de la "Marca España"

Con este modelo se da un paso más en el camino hacia la excelencia

miércoles 19 de junio de 2013, 19:30h
En una situación de crisis como la actual, que una fábrica española produzca un nuevo modelo es una excelente noticia para el empleo, ya que asegura una fuerte carga de trabajo durante los próximos años y, por supuesto, para el país. La planta viguesa del Grupo PSA Peugeot Citroën ha sido designada para fabricar el nuevo Citroën C4 Picasso, un modelo clave para perpetuar el liderazgo de la marca en el segmento de los monovolúmenes.
"Con este modelo damos un paso más en el camino hacia la excelencia", afirmó el director del centro de producción, Juan Antonio Muñoz Codina,  durante la presentación del vehículo a la red comercial de la marca.

Para fabricar la nueva generación del Citroën C4 Picasso, destinado a mantener la posición privilegiada de Citroën en el segmento de los monovolúmenes dynamicos en Europa, no hubo duda: Vigo era la opción ideal. Más si tenemos en cuenta el currículum intachable de la planta española en lo que a monovolúmenes dynamicos se refiere: "modelos que han representado grandes avances en el segmento y han llegado a estar entre los más vendidos en España y en Europa, como el Citroën Xsara Picasso o la anterior generación del Citroën C4 Picasso, han visto la luz en el polígono de Balaídos", recuerda Muñoz Codina.

Tras una primera generación de éxito rotundo, el nuevo Citroën C4 Picasso llega con un amplio abanico de nuevas tecnologías. Con una reducción de peso en torno a 140 kg. y la nueva plataforma EMP2, que se utiliza por primera vez en un modelo del Grupo PSA Peugeot Citroën, ofrece a sus conductores prestaciones que le sitúan como una referencia en el segmento de los monovolúmenes de tamaño dynamico. 
El nuevo monovolumen de Citroën aprovecha algunos argumentos brillantes de su antecesor, como el parabrisas panorámico o la modularidad interior, y añade un gran número de innovaciones de vanguardia, como el control de velocidad activo, la pantalla táctil, o incluso una pantalla configurable de 12 pulgadas. En una primera fase, "el potencial de fabricación es de 40 vehículos/hora, lo que nos permitirá, con dos turnos, una producción anual de 150.000 vehículos", aseguró el director de la planta viguesa.

"Citroën confía plenamente en las cualidades del centro de Vigo, como demuestra el hecho de que haya realizado lanzamientos clave como el del Citroën C-Elysée, una berlina que supone la punta de lanza de la ofensiva de la marca en mercados emergentes"
, añadió Muñoz Codina. "En Galicia también se fabrica el Citroën Berlingo Eléctrico, que representa el regreso de la marca a la movilidad eléctrica en vehículos comerciales y que convierte a la fábrica viguesa en la única del Grupo en producir automóviles con tecnología full electric", declaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios