www.diariocritico.com

Varios ex jefes de Estado y personalidades de la cultura asisten al encuentro

Carlos Fuentes y Ricardo Lagos presiden Foro en Chile

Carlos Fuentes y Ricardo Lagos presiden Foro en Chile

jueves 01 de noviembre de 2007, 00:32h
La primera actividad del Foro Iberoamérica, que sesiona en Santiago bajo el título “Bicentenario: Oportunidades y Desafíos”, fue la cena que ofreció el miércoles la Presidenta Michelle Bachelet a sus participantes. Numerosas personalidades de primer nivel llegaron a la capital chilena para intervenir en los debates del encuentro.

El escritor mexicano Carlos Fuentes (en la fotografía) y el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, son los co presidentes del Foro. A la cita, previa a la reunión Cumbre Iberoamericana, asisten los ex presidentes de Bolivia y de Uruguay, Jorge Quiroga y Julio María Sanguinetti, respectivamente.

Felipe González, ex presidente del Gobierno de España, también interviene en la reunión, a la que acuden también destacados empresarios, entre ellos el mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo; el venezolano Gustavo Cisneros, los españoles Ignacio Polanco y José Luis Cebrián, y el periodista de origen argentino, Andrés Oppenheimer.

Además de los nombrados, también son miembros del Foro los ex presidentes de México, Vicente Fox, y de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. Al encuentro en Santiago también acudió el secretario general de la Cumbre Iberoamericana, Enrique Iglesias. El Foro Iberoamérica fue creado hace siete años.

Carlos Fuentes, que llegó a Santiago el martes, dijo a los periodistas que la octava versión del Foro Iberoamérica es vital. “Esta es la primera vez que sesiona en América Latina”, relevó el escritor. “Como reúne a empresarios, intelectuales y estadistas, permite establecer un diálogo muy rico”, agregó.

Los debates, que se efectúan a puertas cerradas, se iniciaron con sendas intervenciones de Fuentes y de Ricardo Lagos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios