www.diariocritico.com

-Semifinal de la Copa Confederaciones para La Roja

Las lesiones de Cesc y Soldado impulsan a la titularidad ante Italia a Silva y Torres

Las lesiones de Cesc y Soldado impulsan a la titularidad ante Italia a Silva y Torres

miércoles 26 de junio de 2013, 10:16h
Las que en principio parecían pequeñas lesiones sin importancia de Cesc y Soldado se complican. Y podría dejarles fuera no sólo del once titular, sino también del banquillo a ambos, en el decisivo choque de semifinales de la Copa Confederaciones este jueves frente a Italia. Por ello Vicente del Bosque realizó la primera prueba con David Silva y Fernando Torres como novedades en el equipo titular en el lugar de los mencionados.
Y es que según pasan las horas se van complicando más y más las opciones para Cesc y Soldado, que conviene recordar ya fueron sustituidos ante Nigeria por sus problemas musculares. En el entrenamiento en el césped del 'Unifor' (Universidad de Fortaleza), Soldado y Cesc pisaron el césped pero siempre al margen del grupo, pues trabajaron con un recuperador.

Estiramientos y carrera continua fue la sesión que completaron en sólo 45 minutos estos dos jugadores. Pese a que ellos son optimistas para estar recuperados para el jueves, todo indica que Del Bosque los reservará para que estén en condiciones para la final, en el caso de que la Roja pueda con Italia en semifinales.

Iker, titular indiscutible


Del Bosque dirigió muy participativo un entrenamiento de una hora, el último en las instalaciones del 'Unifor' donde España ha encontrado en su semana en Fortaleza unas instalaciones antiguas pero un terreno de juego donde entrenar en perfectas condiciones. El seleccionador corrigió continuamente a sus jugadores en un ejercicio de toque y presión, antes de dejar ver las ideas que tiene en mente para medirse a Italia. Con la decisión del portero aparcada e Iker Casillas como favorito al puesto de titular, Del Bosque repartió petos para el equipo titular en el que se encontraban Silva y Torres.

Por falta de efectivos estaba un solo central, Gerard Piqué, y el equipo lo completaban Arbeloa, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Silva y Fernando Torres. La selección española terminará de preparar todos los detalles del encuentro de semifinales en el escenario del encuentro, el estadio Castelao, en el último entrenamiento, y siempre con el denominador común de la existencia en la delegación española una seria preocupación por el calor y la humedad de Fortaleza tras la experiencia sufrida ante Nigeria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios