www.diariocritico.com

Tras José Blanco, otro ministro de Zapatero cae en las redes de la Justicia

La ex ministra Magdalena Álvarez, imputada también en el caso de los ERE

La ex ministra Magdalena Álvarez, imputada también en el caso de los ERE

> La socialista fue consejera de Economía andaluza con Manuel Chaves

martes 02 de julio de 2013, 13:46h
La juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Mercedes Alaya, ha imputado en la causa que tiene abierta a una veintena de cargos y excargos de la Junta de Andalucía, entre los que se encuentra la exconsejera de Economía y exministra de Fomento Magdalena Álvarez y al ex interventor general Manuel Gómez Martínez, según han informado fuentes del caso.

- Lea más en Andalucía Crítica>>
Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones desde junio de 2010, Álvarez fue ministra de Fomento en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2009 y consejera andaluza de Hacienda en el Ejecutivo de Manuel Chaves entre 1994 y 2004.

En el auto judicial comunicado hoy a las partes, la juez también imputa a José Salgueiro, viceconsejero de Economía y Hacienda desde 1990 hasta 2004, cuando fue nombrado consejero de Economía y Hacienda antes de presidir ese mismo año la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE).

Cháves defiende su gestión como ex consejera

El diputado nacional y expresidente andaluz, Manuel Chaves, ha manifestado este martes que está "convencido" de que cuando Magdalena Álvarez fue consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía "no tuvo nada que ver con el tema de los ERE" y ha dicho que "no" cree que el presidente de la Junta y exresponsable de esa misma Consejería pueda ser finalmente imputado.

El socialista ha afirmado que se acababa de enterar de la imputación y que desconocía las razones de la misma y ha previsto que será por su razón de consejera de Economía y Hacienda de la Junta.

En cualquier caso, Chaves ha dicho que la "imputación no significa absolutamente nada" y no supone "ninguna implicación". "Estoy convencido de que cuando fue consejera de Hacienda no tuvo nada que ver con el tema de los ERE", ha enfatizado.

Preguntado por si cree que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que también fue consejero de Economía y Hacienda, pudiera ser imputado, ha señalado con rotundidad "no".


- Lea más en Andalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    22385 | Cuquiña - 02/07/2013 @ 23:43:58 (GMT+1)
    MEMENTO MORI que yo hable a favor de la juez Alaya y su impagable labor destapando un caso como el de los eRes de Andalucía, no quiere decir que no desee que a Bárcenas y a todos los que tengan que ir "caminito de Jerez" no vayan, precisamente me interesa muchísimo la limpieza del partido al que he votado, más que la del Psoe, porque no quiero votar a basura. Por cierto, sin ningún animo más que de ayudar, no se dice "la pus", sino el pus.
    22378 | memento mori - 02/07/2013 @ 18:33:48 (GMT+1)
    No hay más que basura a diestra y siniestra, la porquería de los unos la tapamos con la mierda de los otros, vemos la pus en aquéllos y nos negamos a ver la gusanera en éstos.
    22376 | Cuquiña - 02/07/2013 @ 18:18:45 (GMT+1)
    Así que la elocuente sra. Alvarez que quería ver colgada a Esperanza Aguirre de una catenaria, además de los desastres de su mandato tampoco es trigo limpio, sino la juez no la habría imputado. Esta Juez Alaya, la Agustina de Aragón de la judicatura, que ha sufrido presiones nada menos que del Presidente del Tribunal Supremo, que tuvo la falta de decoro de meterle prisa como si fuera fácil lo que está haciendo. Y el sr. Chaves que no y que no, que la Junta de Andalucía está llena de inocentes que no hicieron nada malo, que no sabían nada del mayor caso de corrupción de la historia de Occidente ¡menudos elementos¡ ¡y lo que falta.
    22373 | memento mori - 02/07/2013 @ 16:23:31 (GMT+1)
    Ya tardaba la superjueza, que estábamos aburridos del pudridero del PP. Lo contento que se va a poner el columnisto Benito
    22369 | erpeetas - 02/07/2013 @ 14:29:22 (GMT+1)
    Vaya yo pensaba que este fenómeno de la factoría zp sería recordada sólo por su histórico "barajas es mu grande"pero bueno respetemos la presunción de inocencia que aun no se ha demostrado que haya mangado nada

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.