www.diariocritico.com
Playa d'en Bossa (Ibiza) y Marbella, los destinos más caros para estas vacaciones

Playa d'en Bossa (Ibiza) y Marbella, los destinos más caros para estas vacaciones

lunes 15 de julio de 2013, 14:14h
Playa d'en Bossa (Ibiza) es el destino más caro de con un precio medio de 286 euros, seguida de Marbella con una media de 190 euros por noche en régimen de habitación doble, según datos del estudio mensual de Trivago Hotel Price Index (tHPI)
Así, Ibiza supera la media de 158 euros por noche que tiene en conjunto las Islas Baleares convirtiéndose, al igual que el segundo destino más caro de este mes, Marbella, que a pesar de haber reducido sus precios un 3% respecto al mismo mes del año pasado, cuesta una media de 190 euros.

   Dentro de esta línea, destacan otros destino como La Manga, que ha aumentado sus precios un 22%, con respecto al mes de julio de 2013, siendo la tercera ciudad más cara de la lista con una media de 167 euros la noche.

   Le sigue Salou con una media de 166 euros, Costa Adeje con 157 euros y Puerto de Alcudia y Playa de Palma donde pernoctar cuesta una media de 146 euros. La popular playa de Benidorm también aumenta sus precios un 5%, llegando a costar de media una noche 140 euros.

   Por localidades, las que más han aumentado sus precios son  Puerto de Alcudia, que se encarece un 28% respecto a julio de 2012. Playa Blanca en Lanzarote sube una media de un 6% en el último ejercicio, un 3% en Roquetas de Mar, 2% en Almuñécar y Torremolinos y un 1% en Gandía y Maspalomas.

Los más baratos

   A la cola de precios se encuentra la ciudad costera de Puerto de la Cruz, en Tenerife, el destino de sol y playa más económico al que desplazarse este mes con un precio medio de 55 euros por noche.

   Seguido de Las Palmas con 61 euros de media, 69 euros en la playa gallega de Sanxenxo y 80 euros en Torrevieja. Todavía por debajo de los 100 euros podemos encontrar playas como la de Llanes por 87 euros y Fuengirola con 97 euros noche.

   Los mayores descensos de precios los encontramos en Benicasim, con una caída de precios de un 25% respecto al 2012, costando de media una noche en la ciudad 96 euros.

   También bajan los precios de las playas de Lloret de Mar con un descenso del 13% y un 12% en Llanes y Torrevieja. Peníscola se abarata un 4%, al igual que Fuengirola y Conil de la Frontera, y un 8% en Calpe y Salou.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios