www.diariocritico.com

Cartelera

Intriga, drama, amor y animación llegan a los cines con los estrenos de la semana

Intriga, drama, amor y animación llegan a los cines con los estrenos de la semana

viernes 19 de julio de 2013, 09:17h
Un grupo de ilusionistas busca dar el golpe perfecto con 'Ahora me ves...', uno de los estrenos de este viernes que incluye dos películas francesas, una romántica y otra de animación; y dramas de Argentina y Estados Unidos, país que también aporta una comedia gamberra y una cinta de terror.

- Lea las mejores críticas de cine>>

'Ahora me ves...'
Louis Leterrier, director de 'Furia de titanes', dirige esta película sobre un peculiar grupo de magos que simula en sus actuaciones el robo de grandes bancos del mundo, cobijados por un magnate corrupto y perseguidos por la policía y otro artista del ilusionismo, dedicado a destapar los secretos de sus compañeros.

El nutrido reparto de 'Ahora me ves' está compuesto por Jesse Eiseneberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco como el cuarteto protagonista, además de Michael Caine como el codicioso banquero y Morgan Freeman como el mago enfrentado a los ilusionistas.



'Llévame a la Luna'
Isabelle vive en una familia donde todos los primeros matrimonios acaban mal, así que urde un plan para que la maldición no afecte a su novio: encontrará a un infeliz con el que casarse y del que divorciarse poco después.

Esta es la premisa de 'Llévame a la luna', una comedia romántica de Pascal Chaumeil, artífice de 'Los seductores', y que cuenta con Diane Kruger ('La huésped') y Dany Boon ('Bienvenidos al norte') en los papeles principales.



'Zarafa'
El debut en el largometraje de animación de Rémi Bezançon ('El primer día del resto de tu vida'), junto a Jean-Christophe Lie es 'Zarafa', una cinta de aventuras vertebrada en torno a un viaje que abarca desde África a París.

Maki es un joven que escapa de unos esclavistas y se hace amigo de la jirafa Zarafa, con la que vivirá distintas peripecias en una odisea donde se encontrará con bondadosos piratas, reyes malvados y una gran galería de personajes variopintos.



'El último Elvis'
El guionista de 'Biutiful' Armando Bo realiza 'El último Elvis', drama intimista de corte familiar firmado junto a Nicolás Giacobone y protagonizado por John McInerny, Griselda Siciliani y la joven Margarita López.

Carlos es un imitador de Elvis que acaba de cumplir la edad que tenía su ídolo cuando murió, por lo que ante las perspectivas de un futuro vacío y una vida más volcada en la identidad del rey del rock que en la propia debe evaluar sus prioridades para con su familia, y en especial recuperar la relación con su hija Lisa Marie.



'Expediente Warren'
El director James Wan ('Saw') dirige una nueva película de terror, esta vez basada en hechos reales, sobre una familia acosada por fenómenos extraños, que recurre a una famosa pareja de investigadores paranormales para librarles del mal que les acecha.

Patrick Wilson repite junto al director tras su previa colaboración en 'Insidious' y encabeza un reparto en el que también sobresalen Lili Taylor, Vera Farmiga y un actor más habitual del género de las comedias, Ron Livingston.



'Noche de marcha'
Jeff Chang tiene una gran entrevista de trabajo a primera hora el día después de su cumpleaños, pero eso no le disuadirá para salir de fiesta con sus amigos en una 'Noche de marcha' en la que abundarán alcohol, sexo y vandalismo, a lo largo de unas fiestas de locura al más puro estilo 'American Pie'.

La cinta, compuesta por un reparto eminentemente joven, con nombres como Justin Chon, Miles Teller o Skylar Astin, supone el debut como directores de Jon Lucas y Steve Moore, guionistas de la saga 'Resacón en Las Vegas' y de películas como 'Atraco por duplicado' o 'El cambiazo', entre otras.



'Keep the lights on'
El cineasta Ira Sachs ('El juego del matrimonio') firma la cinta "Keep the lights on", un drama de corte biográfico que aborda la relación entre el director de documentales Erik y el abogado Paul, a lo largo de diez tumultuosos años en los que la adicción a las drogas se erige como uno de los enemigos más fuertes de la pareja.

Protagonizada por el danés Thure Lindhardt y el neoyorquino Zachary Booth, la película ha pasado por los festivales de Sundance, Tribeca y Berlín, y ha cosechado galardones en el Outfest 2012 de Los Ángeles y en el LesGaiCineMad 2012 de Madrid, entre otros.

'Baztan'
'Baztan' es una película española dirigida por Iñaki Elizalde que cuenta en el reparto con actores como Unax Ugalde, Carmelo Gómez, Joseba Apaolaza o Ramón Aguirre.

El largometraje comienza cuando un equipo de rodaje viaja al valle navarro de Baztán para filmar una película sobre la discriminación que sufre el grupo social de los agotes desde el siglo XVII hasta nuestros días, a los que pertenece Joxe (Unax Ugalde) que se rebela contra la marginación que soporta su familia.

Lea las mejores críticas de cine>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios