www.diariocritico.com

El argentino firmará por dos temporadas

Ya es oficial: Messi 'trae' a su entrenador favorito, 'Tata' Martino, y el Barça lo comunica

Ya es oficial: Messi 'trae' a su entrenador favorito, 'Tata' Martino, y el Barça lo comunica

martes 23 de julio de 2013, 13:53h
El secreto a voces ya tiene comunicación oficial. Porque el FC Barcelona confirmó este martes que ha llegado a un acuerdo con el entrador argentino Gerardo 'Tata' Martino -el favorito de Leo Messi- para que se convierta en el nuevo técnico del equipo por las dos próximas temporadas, aunque éste está pendiente de la redacción y firma del contrato.
En un comunicado en su web oficial, el conjunto azulgrana señaló que en las próximas horas se concretará el programa de la llegada a Barcelona, la firma del contrato y la posterior presentación del exentrenador del Newell's Old Boys y de la selección paraguaya. El 'Tata' Martino era el mejor colocado para relevar a Francesc 'Tito' Vilanova en el banquillo del actual campeón de la Liga BBVA después de que el de Bellcaire tuviese que dejar el puesto para centrarse en un tratamiento para seguir controlando su cáncer de garganta.


El presidente Sandro Rosell ya había anunciado el pasado viernes que el nombre del nuevo inquilino del banquillo culé se conocería durante esta semana. Rápidamente empezaron a sonar candidatos, y todo pareció quedar entre Martino y Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Celta, aunque también se 'colocó' al holandés Guus Hiddink tras su dimisión como técnico del Al Anzhi ruso.


   Finalmente, y como ya se había reflejado este lunes, el elegido ha sido el técnico argentino, a punto de cumplir los 51 años y que afrontará en el FC Barcelona su primer gran examen en Europa después de convertirse en uno de los entrenadores con mayor reputación en Sudamérica.


   La potente Liga BBVA y un club de gran prestigio y protagonista en los últimos años por su fútbol examinarán a un 'Tata' que, como futbolista, también se crió en su país y que sólo salió para tener un paso fugaz por España en las filas del Tenerife.


Hizo sufrir a La Roja

   Cercano al estilo de Marcelo Bielsa, pero con una personalidad alejada a la del 'Loco', Martino, rosarino también como Leo Messi, podrá adaptarse a lo que la urgencia actual del conjunto catalán requiere. Entre sus logros más recientes, el argentino logró que Paraguay alcanzase los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, cayendo ante España por un ajustado 1-0 tras un partido donde tuvo contra las cuerdas a los de Vicente del Bosque, y un año después la final de la Copa América, perdiendo con Uruguay (3-0).


Tras ese torneo, dejó el combinado 'guaraní' para hacerse cargo de Newell's Old Boys, donde ejerció principalmente su carrera como jugador, al que primero salvó del descenso para posteriormente hacerle campeón con un fútbol que deslumbró. En la Copa Libertadores de este año, rozó la final, pero desperdició un 2-0 de la ida ante el Atlético Mineiro brasileño, que se impuso por penaltis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios