www.diariocritico.com

Expectación ante lo que diga el líder del PSOE andaluz

Las claves del adiós de Griñán: no es por los ERE, es personal...

Las claves del adiós de Griñán: no es por los ERE, es personal...

miércoles 24 de julio de 2013, 07:45h
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunciará este miércoles que dimitirá el próximo mes de septiembre, momento en que dará la alternativa a la consejera de Presidencia, Susana Díaz, candidata del PSOE a las próximas autonómicas, que de esta forma se convertirá en la primera mujer presidenta de esa comunidad. Pero... ¿por qué lo deja? Aquí les contamos las claves para entender esta decisión tan importante.
Diversas fuentes citadas por los medios señalan que para su salida, Griñán ha aludido a razones personales y políticas, como la necesidad de propiciar un relevo generacional en el PSOE andaluz, coinciden en destacar que el anuncio de Griñán se produce en vísperas de la declaración ante la juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE fraudulentos, del ex interventor general de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez, que según los periódicos, podría llegar a poner a Griñán en una situación delicada.

Fuentes socialistas que citan los diarios, especialmente EL PAÍS, desvinculan la decisión de Griñán de la causa judicial de los ERE, y aluden a razones personales y políticas, así como a la necesidad de propiciar un nuevo relevo generacional en el PSOE andaluz.

Sobre este asunto, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, declaró a la Cadena Ser que "todo cuenta y pensar que los ERE no han influido sería negar la realidad.


Lea también:
- Griñán, vencido por el caso de los ERE, dará ya el relevo a Susana Díaz con el apoyo de sus socios de IU
- Valderas cree que los ERE han podido influir en la decisión; apoyará la investidura de Díaz
- El PP dice que "tira la toalla" al ser "pillado en los ERE" y "empujado por su heredera"
Lea también 'Andalucía Crítica'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios