www.diariocritico.com
Los destinos españoles copan los 'rankings' europeos para viajar en vacaciones

Los destinos españoles copan los 'rankings' europeos para viajar en vacaciones

martes 06 de agosto de 2013, 17:10h
Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares son las ciudades que han causado mayor interés en el turista europeo para la presente temporada de verano, según el 'ranking' de los 20 lugares más solicitados de Hoteles.com, que muestra los destinos que han experimentado un mayor incremento de búsquedas este mes de julio en comparación con el mismo periodo de 2012.
Cataluña ha ocupado el primer puesto de destinos españoles con mayor incremento de búsquedas en el extranjero. De este modo, la Costa Dorada se ha consolidado este mes de julio como una de las primeras opciones en el norte de Europa.

La costa tarraconense en concreto, se posicionó como el destino con mayor incremento de búsquedas en el listado de Suecia, con un 265% de subida, y ocupó el segundo puesto en los rankings de Alemania (293%) y de Dinamarca (200%).

La oferta turística de los municipios que componen el sur del litoral catalán desató un fuerte incremento de búsquedas en las últimas semanas en julio. En este sentido, el municipio de Salou, por ejemplo, alcanzó un 177% de incremento en Dinamarca ocupando la tercera plaza del ranking; un 155% en el listado de Suecia, alcanzando la cuarta plaza o un 77% en el listado noruego hasta el décimo puesto.

Además del liderazgo de la Costa Dorada, otro de los puntos fuertes del territorio catalán como la Costa Brava también registró importantes incrementos de búsquedas el pasado mes, sobretodo en Finlandia. Y al margen de la costa catalana, otros puntos de la comunidad como Gerona o Barcelona también registraron fuertes subidas este pasado julio.

Por otra parte, la Costa Blanca también ha ocupado una posición principal en el ranking de Finlandia con Alicante y Torrevieja entre los 20 destinos más buscados del mes, con un incremento del 166% y 122% respectivamente.

Asimismo, Mallorca e Ibiza también continúan siendo destinos importantes en el mercado británico. Así, el municipio de mallorquín de Cala Ratjada alcanzó una subida del 68% en el listado del Reino Unido, mientras que la localidad ibicenca de San Antonio también registró una subida del 36% en las búsquedas realizadas por irlandeses.

Por último, destacar la subida de turistas en otros puntos de España por el reclamo de las fiestas populares que se celebran a lo largo del verano. Es el caso de la 'Semana Grande de Bilbao' que ha incrementado sus búsquedas en un 164% por la ciudad vasca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios