www.diariocritico.com

Roza los 8.600 puntos

El Ibex esquiva las dudas sobre los bancos centrales y sube un 0,5%

El Ibex esquiva las dudas sobre los bancos centrales y sube un 0,5%

miércoles 07 de agosto de 2013, 18:58h
El Ibex 35 ha frenado una tendencia de dos sesiones consecutivas en rojo y ha rebotado un 0,5%, pese a las dudas instaladas en los mercados ante las políticas a seguir por los principales bancos centrales. El selectivo se ha establecido en los 8.574 enteros.
Sabadell y Popular se han disparado un 6,74% y un 5,36%, respectivamente, mientras que Caixabank (+3,42%) se ha anotado la tercera mayor subida de la jornada. Los grandes valores han insuflado al Ibex el vigor necesario para adentrarse en terreno de ganancias.


Santander se ha revalorizado un 0,78% y Telefónica un 0,74%, las mayores subidas protagonizadas por los 'blue chips'. BBVA ha ganado un 0,42% y Repsol un 0,25%. También han despuntado Técnicas Reunidas (+3,16%) y Acciona (+2,54%).  


Las pérdidas las han dominado BME, que ha perdido un 2,50%, Indra (-2,38%) y OHL (-1,68%). El Ibex así se ha desvinculado, al igual que París (+0,2%), de las pérdidas registradas entre los principales índices europeos, con Londres perdiendo un 1,4% y Francfort un 0,5%.  

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estabilizada en los 286 puntos básicos. Por su parte, el euro se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3330 dólares.  

"El Banco de Inglaterra ha condicionado su política monetaria a la consecución de un nivel de desempleo del 7% (en la actualidad, en el 7,8%). Esto ha sido muy mal recibido por los activos británicos, que han percibido un final más cercano de las políticas expansivas de su Banco Central", ha explicado el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón.

Para Pingarrón, la reunión de la FED, que también ha dejado la puerta abierta a relajar sus estímulos, del próximo mes de septiembre será "determinante". "Lo más probable es que en esa reunión, se dé a conocer un calendario de la estrategia de salida de las compras, explicitando plazos al margen de condiciones", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios