www.diariocritico.com

Recibió 387.000 visitantes

Egipto perdió un 24,8% de turistas en la primera quincena de julio por los disturbios

Egipto perdió un 24,8% de turistas en la primera quincena de julio por los disturbios

miércoles 07 de agosto de 2013, 19:42h
Egipto recibió 387.000 turistas en la primera quincena de julio, un 24,8% menos que el año pasado, cuando acogió 515.000 visitantes en este mismo periodo, según anunció el ministro de Turismo del país, Hisham Zaazou.
Este notable descenso se debe a la inestabilidad en la que se ha visto sumido el país desde que en 2011 comenzará la revolución, derivando en una caída de la industria turística, un hecho preocupante si se tiene en cuenta que el turismo es uno de los ejes principales de la economía del país.

Las protestas y revueltas violentas contra el presidente Mohamed Mursi hasta su derrocamiento el pasado mes de julio, que todavía continúan, han contribuido a aumentar, más si cabe, la inseguridad de los turistas que se decantan por otros destinos más seguros, lo que revierte en daños en el sector "en plena temporada alta", lamentó Zaazou.

Desde el Ministerio de Turismo se está en contacto con los embajadores europeos para que los países eliminen las advertencias a los viajeros sobre algunas áreas del territorio, tales como centros turísticos del Mar Rojo de Egipto vírgenes, u otros destinos, distintos de El Cairo y Alejandría, alejados de las zonas de disturbios.

Asimismo, de forma optimista, prevé "una fuerte recuperación del turismo en el mediano y largo plazo", esperando conseguir 13 millones de turistas al acabar el año.

En 2010, un año antes de la revolución, Egipto atrajo a 14,7 millones de visitantes, cifra que se redujo casi un tercio en 2011, hasta cerca de 10 millones, experimentando un ligero repunte en 2012, cuando se elevó a 11,5 millones.


Falta de promoción

"Para hacer regresar el turismo, necesitamos estabilidad y seguridad", opinó un vendedor de papiros, Gameel Hassan, que lleva 20 años trabajando en su tienda cercana a las pirámides, en declaraciones a 'freenewspost.com'.

Para Hassan, esta estabilidad se conseguirá cuando las partes se calmen y dejen al nuevo presidente interino "gobernar el país en la forma que estime conveniente".

Al igual que otros vendedores, como Mahmoud Attiyah, han visto con buenos ojos la deposición de Morsi que, según ellos, estaba dañando la industria turística de Egipto.

Hussam Mana, vendedor de una tienda de souvenirs y profesor universitario, criticó la falta de promoción en el extranjero por parte del Ministerio de Turismo, que, además, refuerza los viejos clichés sobre el país. "El turismo en Egipto no son solo las pirámides", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios