www.diariocritico.com

El español se paseó ante el local (6-2 y 6-0)

Petardazo de Ferrer en el Masters 1000 de Canadá: cae eliminado ante el desconocido Bogomolov

Petardazo de Ferrer en el Masters 1000 de Canadá: cae eliminado ante el desconocido Bogomolov

jueves 08 de agosto de 2013, 09:30h
El tenista español David Ferrer dio la sorpresa negativa al caer en la segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá, sexto de la campaña y que se disputa en Montreal, al perder ante el ruso Alexander Bogomolov Jr, mientras que también se despidieron Marcel Granollers ante Andy Murray y Pablo Andújar ante Nikolay Davydenko. Menos mal que, como casi siempre, Rafa Nadal, ya único superviviente de 'la armada', dio la cara y ganó en su debú.
El de Jávea, que partía como tercer cabeza de serie, no tuvo un buen estreno y se despidió a las primeras de cambio tras perder en dos mangas de forma clara por 6-2 y 6-4, en lo que era su primer partido en casi dos meses tras despedirse en los cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro. Por su parte, Nadal retomó la actividad con éxito tras superar con victoria su debut ante el tenista local Jesse Levine, a quien no dio opción en dos sets (6-2, 6-0) pese a ir de menos a más en su vuelta a la acción desde el pasado Wimbledon.

Nadal, que se medirá en octavos de final al polaco Jerzy Janowicz, sumó su primera victoria individual después de un mes de descanso y recuperación de las molestias con las que terminó su increíble vuelta a las pistas tras siete meses lesionado. El 2013 de Nadal se resumía con 9 finales de nueve torneos jugados y siete títulos, hasta que en el All England Club cayó en primera ronda contra Steve Darcis.

Poco más de un mes después, Nadal saltó a las pistas, lo hizo ayer en el dobles, para seguir con su gran temporada, en la que marcha con un récord de victorias de 43-3, y busca su tercer título en tierras canadiense. Levine, invitado por la organización, empezó lleno de motivación, incluso tuvo dos bolas de 'break' en el primer juego con Nadal al saque. Sin embargo, estos juegos largos para empezar calentaron la muñeca del manacorí. Con ritmo, el español fue imparable.

Con un primer 'break' en el cuarto juego, el número cinco del mundo caminó cuesta abajo para cerrar el primer set con otro 'break' (6-2). El momento de gloria del tenista local, así como del público de la Central, fue efímero. De aquellos dos primeros juegos largos y trabados, se pasó a un Nadal enchufado. Levine jugó al límite pero sus esperanzas se evaporaron pronto. Y es que en el segundo parcial, llegó la rotunda sentencia.

Un juego tras otro, Nadal siguió mejorando su juego, su saque, encontrando la derecha más cómodamente y provocando más errores en su humilde rival. Con un 6-0, el mallorquín cerró su trámite de rodaje para volver a encontrar el nivel demostrado en este 2013 especial para su carrera.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios