www.diariocritico.com

El juez requisa todos los móviles para evitar filtraciones

Cascos, siguiente en declarar ante el juez Ruz, y Arenas, recibidos con insultos y gritos de 'chorizos'

Cascos, siguiente en declarar ante el juez Ruz, y Arenas, recibidos con insultos y gritos de "chorizos"

-Dos subalternos del PP, Ortiz y Páez, anteceden en su declaración a sus 'jefes' Cascos y Arenas

martes 13 de agosto de 2013, 11:54h
El exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos fue insultado este martes al llegar a la Audiencia Nacional para declarar como testigo ante el juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del partido dentro del 'caso Bárcenas', por un grupo de afectados por las preferentes que le llamó "ladrón" y "chorizo". Una hora después se repitieron los insultos con Javier Arenas, que declarará tras hacerlo Cascos. Ya lo hicieron antes el cajero del PP, Antonio Ortiz, y el que fuera gerente de la entidad, Cristóbal Páez.
Álvarez-Cascos, vestido con traje gris claro y corbata azul, ha llegado solo y a pie, portando una cartera-bandolera, a la sede de la Audiencia sobre las 11:30 horas, donde le lanzaron octavillas y escuchó silbidos y abucheos. El exsecretario general del PP comparece ante el juez para responder a las acusaciones que realizó el extesorero Luis Bárcenas -en prisión provisional desde el 27 de junio- en su última declaración ante el juez Ruz, el pasado 15 de julio.

Aquel día, Bárcenas, lanzó acusaciones de irregularidades en el PP y dio a entender que los secretarios generales conocían la existencia de esas cuentas opacas. Previamente había proporcionado los originales de la supuesta contabilidad B que reflejaría donaciones de empresarios destinados a sobresueldos a dirigentes del partido y a la financiación de campañas electorales.

El que fuera secretario general del PP entre 1989 y 1999 aparece en la contabilidad de Bárcenas como beneficiario de sobresueldos por un total de 412.390 euros, que habría seguido percibiendo durante su etapa como ministro de Fomento, lo que vulneraría la Ley de Incompatibilidades. En la contabilidad de Bárcenas aparecen entregas entre 1994 y 1996 por un total de 47 millones de pesetas. Por cierto que para evitar filtraciones, el juez ha requisado los teléfonos móviles a todos los declarantes a la entrada de la Audiencia.

Arrecian los gritos

Alrededor de una hora después de la llegada de Cascos, el ex secretario general del PP y expresidente del PP andaluz, Javier Arenas, llegó en coche a la Audiencia Nacional donde ha sido citado a declarar como testigo por el juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta 'contabilidad B' del PP a partir de los papeles del extesorero Luis Bárcenas. 

Del coche oficial y acompañado por dos personas saltó a la entrada de la Audiencia, lo que no impidió que arreciaran los gritos de "chorizo" y "sinvergüenza" que le dedicaron los manifestantes concentrados este martes ante la sede judicial, en su mayoría afectados por la venta de preferentes.

Arenas, que sigue en la dirección del PP como responsable de política autonómica y local, se personó en la Audiencia Nacional apenas tres minutos antes de la hora en que había sido citado por el juez,. Eso sí, tendrá que esperar en la sede judicial pues las declaraciones van con retraso y aún no había entrado el anterior testigo, el también exministro Francisco Alvarez Cascos.


Lea también

-Dos subalternos del PP, Ortiz y Páez, anteceden ante el juez a sus 'jefes' Cascos y Arenas
- Todos pendientes del juzgado este martes con las declaraciones sobre el caso Bárcenas
- Todo sobre el caso Bárcenas
Bárcenas fue el dirigente del PP con mayor sueldo en 2011 y 2012
El PP descalifica los ataques de Bárcenas y "algún sector mediático"
Bárcenas tiene de enemiga a Cospedal, mientras habla "muy bien siempre" de Rajoy
Caso Bárcenas: el PSOE mueve ficha para conseguir la foto de Rajoy entrando en el juzgado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios