www.diariocritico.com

Si marca, lo celebrará con menos efusividad

Villa, optimista ante la Supercopa frente al Barça: 'Tenemos opciones de ganar... si hacemos un partido perfecto'

Villa, optimista ante la Supercopa frente al Barça: "Tenemos opciones de ganar... si hacemos un partido perfecto"

martes 20 de agosto de 2013, 10:19h
El delantero asturiano del Atlético de Madrid, David Villa, ha indicado antes del próximo encuentro ante el FC Barcelona, partido de ida de la Supercopa de España que tendrá lugar el próximo miércoles en el Vicente Calderón (23.00 horas), que la clave para levantar el título es hacer "un partido perfecto", asegurando además que los rojiblancos tienen "opciones reales" de ganar.
"Veo opciones reales de ganarles, cualquier equipo puede ganar en cualquier partido y más si cabe con el potencial que tiene este Atlético en finales y fases finales. Tenemos muchas opciones de ganar es y todo pasa por hacer un partido perfecto. Los equipos que han complicado al Barcelona en los últimos años son los que nos tenían bien estudiados", afirmó Villa en la sala de prensa de Majadahonda.
  
Así, el atacante se mostró muy ilusionado por este primer título del curso. "Tenemos muchas ganas de hacer una gran final y conseguir un título que sería muy importante a estas alturas de temporada. Pero primero hay que pensar en la ida para ver si podemos tomar ventaja para la vuelta", aseguró. "Las finales aunque sea a doble partido es difícil buscar un favorito pero por trayectoria y potencial el Barcelona es el favorito. Luego cuando empiece el partido todos comenzamos de cero", subrayó el rojiblanco.

Villa, flamante fichaje del Atlético este verano, se medirá este miércoles por primera vez a sus ex compañeros del Barcelona. "No soy nuevo en estas cosas, ya me he enfrentado a muchos ex compañeros  y amigos. Tengo muy buenos recuerdos de estos tres años en el Barcelona pero cuando empiece el partido serán rivales", afirmó.

"Ojalá pueda ayudar con un gol siempre celebro los goles aunque sea ante un ex equipo, aunque  por respecto la efusividad es diferente porque es contra un equipo que tienes cariño", comentó sobre la posibilidad de marcar un gol ante su ex equipo.

Marcar en el Manzanares

Además, Villa se mostró entusiasmado con la idea de debutar en el Calderón. "Tengo muchas ganas de marcar un gol en el Calderón. Siempre lo he sufrido viniendo de visitante, es uno de los más campos más bonitos para jugar así que imagínate de local", reveló. "Creo que el escenario es muy bonito, en una gran final en donde estamos todos muy motivados. Ojalá entre todos podamos ganar este título", indicó el delantero.
  
De nuevo sobre el favoritismo en esta Supercopa, el rojiblanco repitió que la clave será no cometer ningún error. "Nunca se sabe que es más fácil, si a doble o un partido. Errores no hay que cometer ninguno, hay que quitarle la pelota lo máximo posible e intentar aprovechar las que tengamos en ataque", dijo. "Obviamente sólo hay que mirar las estadistas para ver todo lo que pueden conseguir, pero hay que buscar nuestras opciones y ver cómo podemos defender y cómo hacerles daño", continuó explicando el 'Guaje'.

El Mundial de Brasil

Además, Villa habló sobre sus primeras sensaciones como rojiblanco en el duelo ante el Sevilla. "Estoy muy bien contento de haber sido titular en el primer parido y contento por cómo me encontré y cómo  me siento en los entrenamientos", afirmó. "A nivel colectivo nos tocó un partido complicado en Sevilla y creo que comenzar bien es importante y más ante un rival que a priori es un rival directo", subrayó el asturiano.

En cuanto a su posición, el punta recalcó que donde mas a gusto se encuentra siempre es de 'nueve' puro. "Siempre digo lo mismo donde más gusta jugar y donde mas he jugado es de delantero centro porque es donde me mejor me siento. Creo que cuando he jugado en banda mi rendimiento también ha sido bueno y se ha visto, pero es verdad que me gustar estar centrado y me siento mas a gusto ahí", aseguró.
  
Por último, Villa comentó que ahora mismo no está preocupado por el Mundial. "Creo que si estoy bien, jugando y haciendo goles, no va a haber ningún problema para ir al Mundial. Lo único que me preocupa ahora es hacer las cosas bien aquí", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios