www.diariocritico.com
Brasil, preocupado por los altos precios hoteleros para el Mundial

Brasil, preocupado por los altos precios hoteleros para el Mundial

viernes 23 de agosto de 2013, 15:53h
El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha solicitado a la FIFA y a los hoteleros que intenten bajar los precios de los alojamientos durante la celebración en junio de 2014 de la Copa Mundial, al considerar que tarifas excesivas podrían perjudicar a la imagen del país, según informa la 'BBC'.
Así, un estudio reciente señala que el coste de las habitaciones hoteleras brasileñas podría multiplicarse por cinco para las estancias comprendidas durante la celebración del campeonato de fútbol.

   En concreto, el organismo ha insistido en que se debe cambiar la política de bloqueo existente en las tarifas, a la vez que ha solicitado que ser rebajen las tasas, de forma que repercutan en menor grado sobre el precio final.

   También ha explicado que los cargos que realiza la FIFA por partido suponen un margen de ganancia de más del 40% sobre la contratación del hotel, lo cual repercute de forma decisiva en el aumento de los precios, pese a que el organismo deportivo insiste en que las tarifas son establecidas por los hoteleros y agentes de viajes.

   El país espera recibir una gran cantidad de turistas gracias al evento deportivo, ya que la Copa del Mundo de 2006, celebrada en Alemania, contó con la presencia de más de 3,3 millones de visitantes, según datos de la FIFA.

   El pasado mes de junio el país carioca registró protestas generalizadas por la preparación de dicho campeonato, ante los elevados gastos que suponía albergar el evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios