www.diariocritico.com

El míster quiere huir de la polémica Casillas-Diego López pero no aclara quién será titular

Un Madrid con varias dudas y esperando a Bale necesita los tres puntos en Granada

Un Madrid con varias dudas y esperando a Bale necesita los tres puntos en Granada

lunes 26 de agosto de 2013, 10:45h
El Real Madrid se medirá este lunes (21.00 horas) en Los Cármenes a un Granada que convenció en su primer partido ante el Osasuna y contará con todos sus hombres fuertes, salvo Siqueira, para poner a prueba a un equipo blanco que sembró bastantes dudas a pesar de su triunfo en su estreno ante el Betis. Dudas también en la portería y en cuándo será oficial el fichaje de Bale, al que ya se le espera. En cualquier caso con las victorias de Barça y Atlético este domingo, no hay duda en que los blancos necesitan los tres puntos.
Tras la victoria in-extremis del primer encuentro de Liga en el que Isco salió al rescate de los blancos, el Real Madrid viaja a la ciudad de la Alhambra con muchos asuntos extradeportivos en la cabeza. El inminente fichaje de Gareth Bale y la supuesta reunión que mantendrán Florentino Pérez y Quique Pina por Siqueira --que no está convocado-- focalizarán la actualidad del lunes.
  
Pero centrándonos en el partido, la realidad es que el equipo de Ancelotti tiene que despejar aun muchas dudas. La primera y la que más quebraderos de cabeza le da al técnico y la afición es el debate de la portería, que inició la temporada pasada Mourinho y que el italiano no ha contribuido a zanjar. Casillas y Diego López volverán a pelear por el puesto cansados de que la afición tome parte y les critique abiertamente.
  
Otro de los puntos que deberá resolver el Real Madrid es el del balance defensa-ataque que rompió al equipo en dos en el debut del Bernabéu y otorgó al Betis la opción de llevarse la victoria en varios tramos del partido. A esto hay que sumar el nuevo rol de Özil, que tiene que adaptarse a jugar cambiado de banda y no parece cómodo del todo, o el cambio de posición de Cristiano Ronaldo que parece que le resta recorrido --y peligro ofensivo-- por lo visto hasta el momento.
  
El Granada por su parte quiere soñar con repetir la gesta de la temporada pasada en la que logró la victoria gracias a un gol en propia puerta de Ronaldo y a una defensa numantina que impidió la remontada blanca. En esta ocasión los rojiblancos cuentan con una plantilla renovada y con muchas incorporaciones que ayudarán al equipo a plantarle cara a su rival.
   
El conjunto 'nazarí' podrá contar con Riki, que se perdió la victoria ante Osasuna por sanción, y con el central Mainz para tratar de refrendar su buen inicio de campaña. Alcaraz podrá alinear a su equipo de gala, salvo Siqueira, para ofrecer a los Cármenes otra victoria épica ante uno de los claros aspirantes a ganarlo todo año tras año.

Casillas-Diego

Por su parte, en otro tema caliente, Carlo Ancelotti, ha querido zanjar la polémica y la duda en torno a quién debe ser el guardameta titular del conjunto blanco declarando que "no juega Iker o Diego, juega el portero del Real Madrid", en una llamada a la unidad de la afición blanca acerca de este tema, en la rueda de prenda previa al partido que enfrentará a su equipo contra el Granada este lunes en el estadio de Los Cármenes.

"Creo que la afición tiene que comprender que intento tomar las mejores decisiones y que no es que juegue Iker o Diego, juega el portero del Real Madrid. Igual que no juega Kaka o Benzema, lo hace un jugador de este equipo", declaró el italiano.

   Además, Ancelotti no quiso desvelar quién será el portero titular en Granada. "Hoy no voy a decir quién será el portero ante el Granada porque está habiendo mucho revuelo con este tema y prefiero hablar antes con los dos porteros, y tomar después una decisión que además no será definitiva para el resto de partidos", añadió.

   El italiano comentó por qué decidió que Diego López saltara a calentar con bastante tiempo de antelación durante el pasado Trofeo Santiago Bernabéu. "En el fútbol el portero necesita más calentamiento que otro jugador, por eso Diego saltó antes, para estar listo a la hora de entrar. Esta es la razón, no es una falta de respeto", manifestó.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios