www.diariocritico.com

El ministro de Defensa dice sentirse "decepcionado"

No a la guerra: el Parlamento británico rechaza por 13 votos intervenir militarmente en Siria

No a la guerra: el Parlamento británico rechaza por 13 votos intervenir militarmente en Siria

> Varios diputados conservadores sorprenden a Cameron con su voto junto a los laboristas 

viernes 30 de agosto de 2013, 07:42h
La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha votado en contra de la moción presentada este jueves por el Gobierno para autorizar una intervención militar en Siria. El primer ministro, David Cameron, ha aceptado la derrota y ha prometido que actuará "en consecuencia".
El resultado ha sido del todo inesperado, ya que en la primera votación de este jueves la Cámara de los Comunes ha rechazado, por 332 votos en contra y 220 a favor, la enmienda presentada por los laboristas para obligar al Gobierno a actuar en base a "pruebas". "Está claro que el Parlamento británico, que refleja la opinión del pueblo británico, no quiere una intervención militar británica. Lo entiendo y actuaré en consecuencia", ha dicho Cameron, instantes después de la votación.

A pesar de ello, el líder laborista, Ed Miliband, le ha exigido que se comprometa públicamente a no ir en contra de lo decidido esta noche en la sede legislativa. "Puedo asegurarlo. Creo en la necesidad de respetar la voluntad de la Cámara de los Comunes", ha insistido Cameron. Si bien, el primer ministro, uno de los líderes internacional que más ha presionado para conseguir una intervención militar contra el régimen de Bashar al Assad, ha aclarado que sigue pensando que "es necesario dar una fuerte respuesta al uso de armas químicas".

En la misma línea se ha expresado el ministro de Defensa, Philip Hammond. "El Parlamento ha dicho esta noche que no debe haber intervención militar (británica), y no la habrá", ha asegurado, en declaraciones recogidas por el diario 'The Guardian'. Hammond también ha lamentado esta decisión al considerar que "puede ser un mensaje del que otros dictadores aprendan lecciones".  "El sentido común nos dice que el régimen de Al Assad estará menos incómodo esta noche. Imagino que aplaudirá esta decisión esta misma noche", ha indicado

Así, ha confiado en que Estados Unidos y otros países sigan adelante con sus planes en Siria, con independencia de Reino Unido. "No espero que la ausencia de participación británica vaya a detener ninguna acción", ha remachado.

ESCALADA DE TENSIÓN

Los contactos diplomáticos se han intensificado en los últimos días, después de que Estados Unidos y sus aliados reafirmaran que mantienen "todas las opciones" y que sus Fuerzas Armadas están preparadas para llevarlas a cabo. Fuentes del Gobierno estadounidense han aseverado a la cadena NBC que el ataque contra Siria podría lanzarse "tan pronto como este jueves" y que duraría "tres días". El objetivo principal sería mandar un mensaje al régimen de Al Assad, por lo que tendría un alcance limitado.

 En este contexto, Al Assad, ha negado otra vez que su Gobierno haya usado armas químicas en la guerra civil, indicando de que tales acusaciones son de "carácter político", y ha alertado a Occidente de que, si invade el país árabe, "le espera el fracaso".


Lea también:
- Cameron aclara al Parlamento inglés que Siria no es Irak: "Hemos aprendido lecciones de conflictos anteriores"
- Reino Unido asegura que hay base legal para una "intervención humanitaria" en Siria sin la aprobación de la ONU
- Al Assad ordena a su ejército que abandone las instalaciones que pueden ser atacadas
Los yihadistas opondrán "resistencia total" y venganza a la intervención militar
Obama no espera a la ONU y podría tener listo el ataque este jueves
Los inspectores de la ONU que investigan el uso de armas químicas, tiroteados en Damasco
La UE espera a la investigación de la ONU para tomar partido en el conflicto Sirio
Rusia expresa a EEUU su "profunda alarma" por las intenciones de intervenir en Siria
Irán advierte a EEUU de "graves consecuencias" si emprende acciones militares en Siria
Médicos sin Fronteras habla de 355 muertos tras el presunto ataque químico de Siria
EEUU actualiza objetivos en Siria por si Obama decide atacar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios