www.diariocritico.com
La bodega Abadía Retuerta recoge la 'Q' de Calidad Turística

La bodega Abadía Retuerta recoge la 'Q' de Calidad Turística

lunes 09 de septiembre de 2013, 17:49h
La bodega Abadía Retuerta, ubicada en la provincia de Valladolid, ha recibido hoy la marca 'Q de Calidad Turística' respondiendo a su accesibilidad, sostenibilidad y formación, elementos que, según el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), son clave para el futuro de este sector.
"Cada vez más la gente busca alojamientos y prestación de servicios sostenibles y accesibles que apuesten por la calidad como elemento diferenciador", afirmó el director general del ICTE, Fernando Fraile, encargado de entregar la distinción.

   Con este reconocimiento, además de convertirse en la primera bodega de la provincia y la decimosexta a nivel nacional en obtener esta certificación, consigue erigirse como "un modelo de gestión" para empresas de este sector, además de suponer "una garantía para el cliente de que se están haciendo las cosas del mejor modo posible", explicó Fraile.   

   En el acto de entrega, celebrado en la Casa de la Abadía Retuerta LeDomaine, su director, Enrique Valero, ha destacado la filosofía que sigue la empresa de trato personalizado a sus clientes, desde que realizan la reserva hasta la posibilidad que ofrece para conocer en profundidad tanto el terreno como el producto que de él se obtiene.

   Así, dentro de su apuesta por el enoturismo, la bodega ha creado un departamento específico denominado 'Experiencias únicas', enfocadas a que el cliente, no solo visite las instalaciones sino "que las viva", permitiendo al huésped "sentirse como en casa", como respuesta a una demanda cada vez mas enfocada al "turismo personalizado".

Balance positivo

  Asimismo, Valero ha señalado el gran potencial de España en el turismo de calidad, como uno de los elementos que han propiciado el crecimiento de la demanda, tanto nacional como internacional. En este sentido, el 25% de las visitas realizadas a la bodega corresponden a turistas extranjeros procedentes de Estados Unidos, México, Corea Alemania y Suiza.

   En la misma línea, Fraile ha remarcado el "balance positivo" en cuanto a la certificación de calidad en nuestro país en lo que va de año. "El sector empresarial sigue apostando por la calidad, lo cual es un elemento diferenciador del turismo español", reconocido por 70 países. "No somos un país olímpico pero si somos un país de calidad turística", sentenció.

   Por otro lado, durante el Congreso Internacional de Calidad Turística, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de octubre, España aprovechará para compartir experiencias así como exportar ideas puesto que es la que mas años lleva trabajando y mas normas lleva desarrolladas en materia de calidad turística, reveló Fraile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios