www.diariocritico.com
Pedro del Hierro, Custo Barcelona y Del Pozo representan la moda española en la NYFW

Pedro del Hierro, Custo Barcelona y Del Pozo representan la moda española en la NYFW

lunes 09 de septiembre de 2013, 17:44h
La semana de la moda neoyorkina arrancó el pasado 5 de septiembre y tres españoles se han hecho un hueco en una de las pasarelas más prestigiosas para presentar al mundo todas sus propuesta. 
Custo Barcelona y su inspiración tribial

Custo Barcelona presentó su colección para la Primavera-Verano 14, Chic Contemporary Color. Una propuesta suave y femenina en la que los delicados interiores se muestran al exterior en un juego de sutiles transparencias.

   Con solo una pequeña parte dedicada a hombre, Custo se ha centrado en la colección femenina de corte a la cintura. Los vestidos se combinan con abrigos de estructura oversize mientras que los pantalones de línea cocoon conviven perfectamente con mini shorts.

   La paleta de colores va del blanco Ibiza al negro usado como complemento, pasando por los tonos maquillaje, rosa sutil, naranja, rojo, lima, ocre, azules metalizados y lila, todos ellos iluminados con toques metálicos de oro.

La prenda estrella: el chiffon de seda transparente que deja entrever la silueta. También predominan las formas geométricas de inspiración tribal, que se desdoblan y crean nuevos juegos ópticos sobre las prendas. Los guipures troquelados con diferentes dibujos sirven también de base transparente para abrigos y túnicas.

   Los salones de fino tacón abrochados al tobillo son sutiles y delicados para acompañar perfectamente a las prendas de la colección. Los looks se acaban de definir con gafas de cristales biselados montados al aire de diversos colores a tono con las prendas.

   El desfile presentado en el Lincoln Center de Nueva York, ha reunido a fieles seguidores de la firma que no quisieron perderse ni un detalle de las nuevas propuestas de Custo Barcelona. Entre ellos se encontraban Fiona Ferrer y Vega Royo-Villanova, Anna Netrebko, Miss USA 2013, Erin Brady y Miss Teen USA 2013, Cassidy Wolf; el actor y modelo Vincent De Paul y los presentadores de realities Miss J Alexander y Jay Manuel.

Pedro del Hierro, por primera vez en New York

 Capitaneado por Carmen March, Directora Creativa de Pedro del Hierro Madrid, la firma se ha hecho un hueco en la semana de la moda de Nueva York donde ha presentado su colección Primavera/Verano 14 en los Estudios Canoe de Manhattan.

   Esta es la segunda propuesta de la diseñadora Carmen March, desde que debutó como Directora Creativa de la firma. March señaló que "Mariano Fortuny y su relajada estética oriental han sido el punto de partida de la nueva colección Primavera/Verano 14".

   Así mismo se ha referido a este polifacético artista como una de las fuerzas creativas que cambió la evolución y la concepción moderna de la moda. Tal como Fortuny hizo en todas sus obras a lo largo de su prolífica vida artística, March ha querido poner de manifiesto dicha influencia en toda la colección.

Del Pozo y una puesta en escena única

Los múltiples asistentes, entre los que se encontraban Olivia Palermo, Lauren Santo Domingo, Indre Rockefeller, Hayley Bloomingdale, Taylor Tomasi- Hill, la princesa saudí Deena Abdulaziz esposa del Sultán bin Abdelaziz, Inmaculada de Habsburgo, el embajador español en Estados Unidos Ramón Gil- Casares, Fiona Ferrer, Vega Royo Villanova, pudieron disfrutar de una puesta en escena única.

   Josep Font, ha mostrado su propuesta para la próxima temporada Primavera/Verano de la firma, inspirada en el retrato del pintor francés Corot, "Gitana con pandereta". Durante el día, linos y rafias construyen shorts y chaquetas en crudo, negro, arena y mostaza. Sin embargo, mientras avanza la noche, los tejidos se van aligerando, al mismo tiempo que los colores ganan intensidad con estampados, lilas y rosas en jacquards, organzas y tules de seda.

Así mismo ha declarado: "A pesar de trabajar líneas muy estructuradas, la colección es fresca y relajada gracias a tejidos naturales, que se separan del cuerpo. La dificultad reside en trabajar volúmenes y siluetas muy definidas que, al movimiento, hicieran desaparecer  por completo  la posible rigidez de las prendas".

Lea también:


- La exportación de calzado ha crecido un 16,7% en los dos últimos años
- Versace abrirá su primer hotel de lujo en Asia enfocado al juego y al turismo
-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios