www.diariocritico.com
España, a la cola de Europa para los turistas chinos

España, a la cola de Europa para los turistas chinos

lunes 16 de septiembre de 2013, 18:09h
España ocupa el puesto número 15 entre los destinos preferidos por los turistas chinos, por detrás de otros países europeos como Italia, Francia y Grecia, según una encuesta llevada a cabo por Travelzoo Asia Pacífico, que achaca esta desventaja competitiva a la falta de promoción turística como destino.
El director general de Travelzoo para España y Francia, Jorge Carulla, ha afirmado que el visitante chino en Europa "está buscando una mezcla entre cultura, compras y gastronomía, algo que España tiene en abundancia".

   No obstante, ha remarcado que España está perdiendo la oportunidad de promocionar su atractivo turístico a este grupo de viajeros con alto poder adquisitivo, cuando podría realizar más esfuerzos a la hora de mostrar todo lo que el país puede ofrecer.

   Para Carulla, el alcance global que ofrecen las 25 oficinas internacionales de Travelzoo "permite mostrar a nuestro público -desde Londres a Shanghai- un hotel en Barcelona en las 24 horas siguientes a la oferta gestionada con ellos".

   En este sentido, y según la productora senior de Travelzoo Asia Pacífico, Emily Xu, algunas de las razones principales por las que España recibe menos visitas "son cuestiones prácticas como las limitadas conexiones aéreas y los complicados procesos de visado, frente a otros países de la Unión Europea".

   Otra barrera con la que se encuentran los turistas asiáticos es la falta de servicios en su idioma materno o incluso en inglés, dependiendo de la zona de España a la que se dirijan.

   La poca promoción de España como destino turístico en China y el desconocimiento general de la cultura son otros motivos determinantes para el turista chino, lo que representa una pérdida notable de negocio para nuestro país, ya que este tipo de viajero suele gastar alrededor de 6.000 euros en viajes por persona al año.

   El sector hotelero sería el más beneficiado con el incremento de visitantes, especialmente las grandes cadenas, que son las preferidas por los turistas chinos, que destinan de media unos 120 euros por noche en alojamientos europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios