www.diariocritico.com

La semifinal, el viernes a las 21:00

Tony Parker compara a la ÑBA con su equipo: 'España compite como los Spurs'

Tony Parker compara a la ÑBA con su equipo: "España compite como los Spurs"

jueves 19 de septiembre de 2013, 19:47h
El jugador de la selección francesa Tony Parker alabó a España, su rival este viernes en las semifinales del Eurobasket (21.00 horas), y aseguró que el conjunto de Juan Antonio Orenga "compite como los Spurs" cuando llega la hora de la verdad, además de recordar las innumerables ocasiones en las que el combinado nacional les ha privado de las medallas.
"No tenemos complejos ni nada psicológico con nuestra selección. "De nuestra rivalidad se hablará durante mucho tiempo", manifestó Parker, que firmó 27 puntos en los cuartos de final ante Eslovenia, el anfitrión del Campeonato de Europa.

   "Desde luego que es un objetivo y he venido a cumplirlo", dijo sobre la posibilidad de ganar el Eurobasket. "Pero siempre se nos cruza en el camino España y no es fácil. España es un gran ejemplo para nosotros. Si no fuera por ellos, tendríamos muchas más medallas", indicó.

   "De ellos hemos aprendido su mentalidad, a estar preparados para los grandes partidos. De cuidar cada detalle. Me recuerdan a los Spurs, compitiendo a la hora de la verdad", explicó el 'playmaker' francés, que lleva más de una década en la NBA y que comparte una buena amistad con Pau Gasol.

   "Hace un par de meses estuvimos juntos en Barcelona y le dije que este año ya tocaba que nos dejaran ganar. Aunque no esté Pau (Gasol), España sigue siendo un equipo muy fuerte. Ya nos han ganado dos veces este verano. A la tercera irá la vencida", añadió Parker.

   Además, el base galo afirmó que no cambiarán nada por la entidad del rival. "No me afecta la presión y contra España no actuaré de una forma distinta. No tenemos complejos, ni nada psicológico contra ellos. El que gane este partido, estoy seguro de que ganará el oro", apuntilló.

   "España está donde nosotros siempre quisimos estar. Es una rivalidad de la que se hablará cuando pase el tiempo", confesó el jugador que ha disputado esta temporada las finales de la NBA. "Aún no hemos hecho nada. Quien piense que por ganar a Eslovenia vamos a ser campeones se equivoca. Para mi empezó ayer el torneo de verdad. Quiero a toda costa una medalla de oro y he venido a conseguirla", finalizó.

- España despeja las dudas: destroza a Serbia (60-90) y se mete en semifinales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios