www.diariocritico.com
El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba abrirá todos los días del año

El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba abrirá todos los días del año

viernes 20 de septiembre de 2013, 17:23h
El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación del nuevo contrato del 'Espectáculo de Luz y Sonido' del Alcázar de los Reyes Cristianos, que supondrá la apertura del recinto todos los días del año y ampliará su horario los fines de semana.
En una nota, Navas ha explicado que la adjudicación supone aumentar el número de trabajadores, un total de once, y un aumento del canon que deberá pagar la empresa que gestionará el espectáculo, con una subida del 27 por ciento.

   En cuanto al horario, el espectáculo se desarrollará los 365 días del año, salvo los días 25 de diciembre, 1 y 5 de enero. Asimismo, la empresa se hará cargo, sin mayor coste, del acceso al Alcázar desde el momento del cierre por parte de los servicios municipales hasta la finalización del pase del espectáculo.

   De igual modo, la empresa llevará a cabo distintas mejoras en el espectáculo de las fuentes luminosas y musicales con la incorporación de nuevos programas informáticos en los movimientos de las fuentes mediante la sincronización de nuevas músicas, audios y diálogos.

   También propone como mejora la modificación de la proyección actual que se realiza en el patio Mudéjar con la incorporación de nuevas imágenes y textos en castellano e inglés, así como la incorporación gratuita de visitas guiadas en los jardines del Alcázar con la idea de hacer partícipes a los turistas de la esencia de este monumento de la ciudad.

   Según ha explicado Navas, esta mejora en los horarios y números de pases, "redundará en la mejora y atención al turista con la idea, también de que pueda ser visitado cada vez por más personas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios