www.diariocritico.com
La bajada de tarifas trae un récord de pasajeros al AVE

La bajada de tarifas trae un récord de pasajeros al AVE

lunes 23 de septiembre de 2013, 16:10h
El servicio AVE Larga Distancia de Renfe cerró con récords en viajeros transportados los tres meses de verano (junio, julio y agosto), en la que constituye la primera temporada estival después de que el pasado mes de febrero bajara sus tarifas.
Renfe transportó en este servicio en los tres últimos meses un total de casi siete millones de pasajeros (6,95 millones de usuarios), lo que arroja un incremento del 16,4% en comparación a los usuarios del mismo periodo de 2012.

   No obstante, la evolución mensual arroja distintos récords. Así, el pasado mes de agosto, el AVE Larga Distancia superó la cota de los dos millones de viajeros por vez primera en ese mes, al sumar un total de 2,17 millones de usuarios, según datos oficiales.

   Este servicio logró este máximo de agosto después de encadenar durante los meses precedentes de junio y julio sendos récords históricos de pasajeros transportados, con un total de 2,31 millones y 2,46 millones, respectivamente.

   Se trata de los primeros datos de verano del AVE después de que Renfe pusiera en marcha el pasado mes de febrero la nueva política comercial para este servicio, que supuso un descenso general del precio del billete del 11% y el lanzamiento de distintas ofertas promocionales que permiten descuentos de hasta el 70%.

   La comparación de estos datos mensuales con los de los mismos meses de verano de 2012 indica además que el AVE Larga distancia elevó el número de usuarios un 14,5% el pasado mes de julio y un 20,3% en agosto.

   En caso de realizar la comparativa sólo con los servicios de Alta Velocidad, los aumentos son del 30,1% en caso de julio y del 43,5% en el caso de agosto.

Aujmento de ingresos

   Fruto de estos datos, Renfe cerró los meses de verano con incrementos en los ingresos de este servicio, de forma que en el caso de los correspondientes al mes de julio también marcaron un récord para el AVE, según dichos datos oficiales.

   En concreto, la división del AVE Larga Distancia elevó un 3% sus ingresos en julio, un 9,7% en el caso de considerar exclusivamente el servicio AVE. En agosto, la facturación del conjunto de servicio se incrementó un 8,1%, si bien el de Alta Velocidad lo hizo un 21,5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios