www.diariocritico.com

Fue descartado del grupo que disputó el torneo

Rabaseda discrepa de las voces oficiales: los jugadores 'no se encontraron a sí mismos' en el Eurobasket

Rabaseda discrepa de las voces oficiales: los jugadores "no se encontraron a sí mismos" en el Eurobasket

jueves 26 de septiembre de 2013, 13:36h
Cuando en los círculos oficiales de Federación y Selección todo son parabienes al logro de la medalla de bronce, hay una discrepancia que puede montar la polémica. Porque el internacional español Xavi Rabaseda, que estuvo en la preselección para el Eurobasket de Eslovenia, ha opinado que sus compañeros no lograron encontrarse "a ellos mismos en ningún momento" durante el torneo continental, donde se colgaron la medalla de bronce. ¿O quizás es una venganza por haber sido descartado para viajar a Eslovenia?
"No se han encontrado a ellos mismos en ningún momento, les ha costado entrar. Con la derrota ante Eslovenia llegaron las dudas, después otra derrota... Ahora con las nuevas tecnologías todo el mundo está muy atento a lo que se dice y aunque quieras hacer caso omiso acaba afectando. Creo que eso pasa factura. Algún entrenador prohíbe las redes sociales durante los campeonatos y creo que es una buena medida. No creo que ese sea el principal problema, pero afecta", opinó Rabaseda en una entrevista a 'EstuRadio'.

Respecto a su situación en la selección española, el canterano del FC Barcelona subrayó que "principalmente" debe "tener minutos" para ser elegido de cara al Mundial de España que se celebrará el próximo verano, tal y como le dijo el seleccionador.

"Estuve con la selección este verano entrenando y Orenga me lo expresó así. Es cierto que los jugadores que van a la selección son importantes en sus equipos y yo el año pasado en el Barça tuve un papel no secundario, pero sí distinto al que tendré en el 'Estu'. Con un papel más importante, hay siempre más opciones para ir", analizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios