www.diariocritico.com

Ya han iniciado los complicados trámites

No sólo Rajoy: unos socios del Barça preparan moción de censura contra Rossell por mentiroso

No sólo Rajoy: unos socios del Barça preparan moción de censura contra Rossell por mentiroso

lunes 30 de septiembre de 2013, 12:11h
El grupo de socios barcelonistas de la plataforma 'Go Barça' ('Grup d'opinió barcelonista') ha iniciado este lunes los trámites para presentar una moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y tres vicepresidentes por, según denuncian, haber mentido y engañado a la masa social del club.
Joan Arnés y Jordi Cases, en representación del grupo de socios discrepantes, se han personado, en la mañana de este lunes, en la sede social, ubicada en las instalaciones del Camp Nou, para oficializar la solicitud, esperar que el club la admita y, en función del censo, les facilite las papeletas de apoyo que deberán reunir para que se pueda celebrar el referendo.

'Go Barça' ha presentado el escrito de la moción de censura contra Rosell y tres de los cuatro vicepresidentes del club, Josep Maria Bartomeu, del área deportiva, Javier Faus, de la económica, y Jordi Cardoner, de la social. Según han avanzado a los medios de comunicación que se han citado hoy en la sede social del club azulgrana, los motivos que les han llevado a tirar adelante la moción se deben a "las mentiras y engaños" de Rosell y estos directivos.

Rueda de prensa tras el partido contra el Celtic

Las razones exactas de la moción se darán a conocer con exactitud en una rueda de prensa el próximo miércoles en el Colegio de Periodistas (12:00 horas), tras el partido de Liga de Campeones que el equipo de Gerardo 'Tata' Martino disputará este martes en Escocia ante el Celtic de Glasgow. "Mañana hay un partido importante y preferimos explicarlo el próximo miércoles con calma", han señalado tras presentar la solicitud.

Después de oficializar la solicitud, el Barcelona tiene cinco días hábiles, a partir de este lunes, para facilitar las papeletas de apoyo que deberán reunir para la celebración del referendo.

Con los estatutos vigentes (serán modificados este sábado), cualquier socio que quiera plantear una moción de censura necesita el 5 % de apoyo de la masa social -alrededor de 6.000 personas- para poder llevar el asunto a un referéndum. No obstante, a partir del próximo sábado, en la asamblea de compromisarios, los socios votarán la modificación de los estatutos, que afectará a la moción de censura ya que en lugar de necesitar un apoyo del 5% pasará a un 15% en la recogida de papeletas de apoyo.

De prosperar los trámites de la moción de censura, todos los presidentes del Barça desde Josep Lluís Núñez, seguido Joan Gaspart y también Joan Laporta, habrán pasado por una situación similar, aunque en el caso del segundo estuvo condicionada a la dimisión que finalmente presentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios