www.diariocritico.com

Ni Pérez-Llorca ni Herrero de Miñón asesorarán al Parlament por el 'derecho a decidir'

Sólo 1 de los 3 últimos 'padres de la Constitución' debatirá sobre la secesión de Cataluña

Sólo 1 de los 3 últimos 'padres de la Constitución' debatirá sobre la secesión de Cataluña

- Acudirá Miquel Roca, un destacado militante de CDC

miércoles 02 de octubre de 2013, 14:33h
De los tres 'padres de la Constitución' que aún viven, sólo uno, Miquel Roca i Junyent, asistirá como 'experto' a la comisión de estudio del 'derecho a decidir' creada por el Parlament de Cataluña en apoyo de las tesis secesionistas de ERC y de CiU. Los otros dos 'padres constitucionales', Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez-Llorca, han declinado la invitación del Parlament por diferentes motivos.
Como es conocido, el Parlament de Cataluña aprobó este pasado martes por unanimidad la lista de los 15 expertos que deberán comparecer en la comisión de estudio del 'derecho a decidir'. Entre ellos figuran personajes como Tony Blair o Daniel Turp, y entre ellos podría haber estado también el batasuno Arnaldo Otegi, tal y como solicitó la CUP, aunque finalmente no lo estará, o al menos no como conferenciante, aunque aportará su versión por escrito.

En esa lista de 15 expertos, los comisionados habían incluido a los tres 'padres de la Constitución' que aún viven: Miquel Roca y Junyent, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez-Llorca. Pero, según ha sabido Diariocrítico de fuentes solventes, sólo acudirá el abogado Roca, un destacado militante de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), el partido que lidera Artur Mas.

Rodríguez de Miñón ha declinado la invitación que le formuló el Parlament alegando que, como miembro del Consejo de Estado que es, no puede ni debe participar en este tipo de debates.

El caso de Pérez-Llorca es distinto: a este ex ministro de UCD se le avisó deprisa y corriendo y vía e-mail el pasado lunes; es decir, que casi se entera por la prensa, y ha contestado de forma muy educada y muy correcta que no va a participar en ese debate.

Un debate, por cierto, que será muy sonado, porque aunque la lista de expertos se ha circunscrito a 15 personas para excluir a nombres como el de Otegi que levantan sarpullidos, los inicialmente 'descartados' podrán aportar su grano de arena a la aventura soberanista de Mas y Oriol Junqueras: según el diputado de la CUP Quim Arrufat, les pedirán que aporten su visión por escrito.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios