www.diariocritico.com

El mercado de vehículos comerciales creció en septiembre un 29,3 por ciento

La mayor subida desde que entró en vigor el Plan PIMA-Aire

miércoles 02 de octubre de 2013, 19:23h
Contando con que la ampliación del Plan PIMA-Aire cubra las solicitudes de ayuda hasta fin de 2013, la previsión de Aniacam sitúa el mercado en 2013 ligeramente por encima de los 80.000 vehículos matriculados.
Los planes de ayudas a la adquisición de Vehículos Comerciales, PIVE y PIMA-AIRE, continúan favoreciendo la recuperación del mercado. Ya son seis meses consecutivos de crecimiento del mercado, lo que confirma la bondad de los planes para contribuir a la mejora de la calidad del aire, reducir las emisiones de gases contaminantes y de CO2. Además ayudan significativamente a la economía española favoreciendo la recaudación fiscal, la producción de furgonetas y un descenso en el consumo de carburante. Asimismo facilitan el acceso de los autónomos y Pymes a la renovación del parque, aunque éstos siguen siendo los que tienen mayores dificultades para acceder al crédito.

Matizando estos signos positivos, debemos tener en cuenta que el volumen de matriculaciones de vehículos comerciales de septiembre es el segundo peor resultado de los últimos 16 años, solamente superado por el de 2012 (con 4.993 vehículos matriculados) en el que se dieron dos circunstancias negativas: parte de la compra de adelantó a agosto, ya que en septiembre se produjo una importante subida del IVA, y la otra parte se realizó en octubre, debido a que se lanzaba el PIVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios