www.diariocritico.com
Taxi eléctrico de Nissan
Taxi eléctrico de Nissan

Nissan alcanzará los 101 puntos de carga rápida para eléctricos en España

En el Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos de Valladolid

jueves 03 de octubre de 2013, 17:41h
Nissan alcanzará los 101 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en España a finales de este año, según ha explicado el director del Proyecto de Zero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, durante la celebración en Valladolid del Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos.
Los 101 cargadores estarán situados estratégicamente para ofrecer una buena cobertura "en todo el territorio español", a fin de unir las áreas "de mayor potencial de mercado", especialmente "en las grandes ciudades". En declaraciones recogidas por Europa Press, Redondo señaló como objetivo "impulsar la expansión del vehículo eléctrico".

Del total de puntos instalados, 30 estarán instalados en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, fruto del acuerdo establecido entre Nissan y el Gestor de carga de vehículo IBIL. En estos momentos, 13 ya operan con éxito en sus áreas de acción.

Los puntos de carga rápida restantes estarán ubicados en la red de concesionarios Nissan, de los cuales ocho ya están en funcionamiento y 63 se pondrán en marcha gradualmente hasta finales de año. Asimismo, los usuarios del Nissan LEAF podrán cargar su vehículo gratuitamente durante un año en los puntos de carga de las estaciones Repsol y sin límite de tiempo en los concesionarios Nissan.

Nissan también ha escogido el Salón del vehículo y combustibles alternativos de Valladolid para presentar por primera vez en España la versión taxi del modelo e-NV200 que circulará por Barcelona en el 2014.

Precisamente, Valladolid fue la primera ciudad española en tener un taxi eléctrico, un Nissan LEAF estrenado hace ya dos años.

También es novedad en el Salón de Valladolid la segunda generación del Nissan LEAF, que incluye más de 100 actualizaciones, entre las que destacan el aumento de la autonomía hasta 199 kilómetros, un nuevo cargador rápido opcional de 6,6 kilovatios que reduce a la mitad el tiempo necesario para una recarga completa de la batería (cuatro horas en lugar de ocho) y tres niveles de equipamiento (Visia, Acenta y Tekna).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios