www.diariocritico.com

I Jornadas de Empleo y Emprendimiento en Parla

I Jornadas de Empleo y Emprendimiento en Parla
viernes 04 de octubre de 2013, 17:49h
Las I Jornadas de Empleo y Emprendimiento de la ciudad se celebrarán en el Centro Comercial El Ferial, tras el acuerdo entre las concejalías de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla y la empresa Corio España. La asistencia es gratuita y no es necesaria inscripción previa.
Parla acoge durante dos días a las I Jornadas de Empleo y Emprendimiento. El jueves 3 de octubre será dedicado al autoempleo y se tratarán temas como la financiación, el coworking y la publicidad a través de las redes sociales. En los temas que se abordaran el viernes 4 de octubre están: la formación, cómo afrontar una entrevista de trabajo, el uso de Linkedin y el empleo en el extranjero.

Se comenzará con un programa sobre autoempleo, junto a conferencias en las que tratan de enseñar como comenzar el proyecto para una nueva empresa, cuales son los primeros obstáculos que vamos a encontrar y como se van a financiar. Seguidamente se tratara uno de los principales condimentos, para que una empresa funcione, este es como trabajar en equipo en un grupo multidisciplinar.

A causa del desarrollo de las nuevas tecnologías, se dará lugar a un espacio en el que muestran cómo hacer la tienda online, mientras que a los que estén interesados en redes sociales profesionales podrán tener un conocimiento de cómo venderse a través de las Redes Sociales.

Se hará hincapié en la importancia de la formación, en los criterios de selección, en cómo afrontar entrevistas de trabajo y el coaching. La Oficina de Empleo de Parla como punto final bordará el trabajo en el extranjero, y lleva a concurso un premio para incentivar nuevos proyectos empresariales.

A esta iniciativa se pueden presentar emprendedores que quieran poner en marcha una actividad que se desarrolle en locales del propio centro comercial. Los requisitos son: ser mayor de 18 años con domicilio o sede social en Parla o empresas que vayan a tener domicilio social en la ciudad, solo se puede presentar una idea de negocio por persona o grupo y no se admitirán proyectos que hayan iniciado su actividad.

El premio consiste en la cesión gratuita por un periodo de seis meses de un local dentro del Centro Comercial El Ferial para desarrollar su actividad. Por otro lado, se facilitará asesoramiento, ayuda para desarrollar su imagen comercial y para hacer una página web.

* Autora: Laura Vidal Arroyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios