www.diariocritico.com
La juez Alaya, entre palmas: la 'vendetta' judicial de la derecha mediática se ceba con la operación de los ERE falsos

La juez Alaya, entre palmas: la 'vendetta' judicial de la derecha mediática se ceba con la operación de los ERE falsos

> Juicio paralelo en la prensa contra el entramado sindicalista andaluz y la izquierda

miércoles 09 de octubre de 2013, 08:18h
La prensa conservadora y los sectores de la derecha del país están celebrando con ganas las últimas novedades en la operación judicial contra la trama de los falsos ERE de Andalucía. Ayer martes fue un día movido, puesto que la juez encargada del caso, Mercedes Alaya, llevó a cabo la segunda fase de la operación con 9 arrestos y casi 50 imputaciones más.

- Megaoperación en el caso de los ERE
- Más información, en Andalucía Crítica>>
Según recoge EL PAÍS, la juez Alaya también apunta a los empleados de las sucursales bancarias por una "presunta y necesaria colaboración o connivencia" con el intermediario Juan Lanzas, así como con los abogados del despacho Estudios Jurídicos Villasís, para el que Lanzas trabajó durante varios años.

El portavoz en el Congreso del PP, Alfonso Alonso, y del PSOE, Soraya Rodríguez, coincidieron en mostrar su respeto a las actuaciones judiciales y confiar en que la Justicia esclarezca todas las responsabilidades en el caso de los ERE fasos en Andalucía. En declaraciones a los medios en el Congreso, Alonso se refirió a las detenciones practicadas ayer defendiendo "que actúe la justicia y esclarezca la verdad de lo ocurrido". Por su parte, Rodríguez indicó que "se haga justicia, se convoca la verdad y se identifique que a los autores del desvío de dinero público".

En un comunicado hecho público ayer, UGT asegura que ante la nueva operación policial por el caso de los ERE, es el sindicato "el primer interesado en que se establezcan los hechos cuanto antes". Paralelamente, en otro comunicado, el sindicato CCOO muestra su "disposición a colaborar con la Justicia", al tiempo que critica la "realidad mediática".

Por otro lado, el sindicato Manos Limpias amplió ayer la denuncia contra UGT de Andalucía por las supuestas facturas falsas de los fondos de formación a raíz de una noticia sobre el pago de 200 maletas para el congreso de la Federación de Servicios que se celebró en octubre de 2009.


En la prensa

Y este miércoles, los principales editoriales de la prensa nacional versan sobre este tema. El de 'ABC' comenta que la "sombra de los ERE" alcanza "de lleno a los sindicatos andaluces, copartícipes, por acción y omisión, del régimen de corrupción que se está desvelando en la investigación dirigida por la juez Alaya. Este escándalo está alcanzando cotas impensables, pero la ausencia de una verdadera conciencia democrática en la izquierda andaluza está actuando como un anestesiante de las responsabilidades que ya tendrían que haberse depurado en el PSOE, en UGT y en CCOO".

En 'La Razón' se pide explicaciones a los sindicatos: "Tanto UGT como CCOO deben afrontar sus responsabilidades, llevar a cabo una profunda limpieza entre sus filas, colaborando estrechamente con la Justicia, y comparecer ante la opinión pública para dar extensa cuenta de lo sucedido". "La única manera de luchar contra la lacra es sacándola del debate partidista y de la manipulación demagógica", añade.


Lea también:
- Megaoperación en el caso de los ERE
- Más información, en Andalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    24163 | TXEMA - 09/10/2013 @ 14:08:51 (GMT+1)
    AMEN
    24162 | vendetta - 09/10/2013 @ 14:02:16 (GMT+1)
    EL titular tendencioso a más no poder olvida una cosa, no es la "derecha mediatica" la que con sus denuncias destapa el caso. Lo primero es la realidad. Es más no se ven en este periódico titulares tan tendenciosos de sentido contrario. Es más se da bola a cualquier cosa en sentido contrario. Sin meternos en la intención del mismo y el sesgo que le da el titular, sería bueno que quien lo escribe lo firmara. A no ser que sea un editorial que como tal debería estar marcado y así sabríamos de qué pie cojean
    24159 | Cuquiña - 09/10/2013 @ 13:32:34 (GMT+1)
    Los que han convertido Andalucía en un vertedero ético, los que han robado hasta la extenuación, el Psoe y sus cómplices los sindicatos, que se han forrado hasta la indecencia, que han utilizado el dinero de todos para enriquecerse de forma obscena, los que han tratado de desacreditar a la juez Alaya, ahora suelta que son solo errores (Méndez) que si solo son dos sinvergüenzas (Chaves), que si no ha ocurrido nada anormal (Griñan), cuando todo estaba correcto (la catenaria) cuando ha sido perpetrado un robo desde la misma Junta de Andalucía, una auténtica dictadura desde hace más de 30 años, echan la culpa a la campaña de la prensa ¡qué sinvergüenzas¡ espero dejen de descalificar a la Juez Alaya, un bien de Estado a proteger de tanto mangante.
    24158 | Gypsys - 09/10/2013 @ 11:57:06 (GMT+1)
    Ni me gusta el titular, ni la intención, ni el contenido. Deberían estar defendiendo esclarecer la verdad y encarcelar a los culpables, si los hay, de este desaguisado. A Pikertom: Gracias a Dios que la caverna mediática no cuenta con una cabeza pensante como la suya. Eso sí que es parcialidad. Sin ánimos de molestar, solo pido justicia.
    24152 | erpeetas - 09/10/2013 @ 10:41:39 (GMT+1)
    A esta juez le han criticado hasta su forma de vestir,supongo que sociata que lo hizo le tiene envidia está claro,pero ¿que vendeta?¿y lo del bárcenas? si hay medios que no dan otra cosa y estan ignorando descaradamente el mayor robo jamás cometido en españa que son los eres y el robo continuado de la ugt en andalucia,son patéticos cuando se les pilla con el carrito de los helados,ya ocurria desde tiempos de felipe gonzález en los que se puso de moda el famoso "me enteré por los medios de comunicación",han destrozado andalucia,la han saqueado y robado hasta la extenuación y aun critican a los demás, si la justicia fuera independiente el psoe debería ser ilegalizado de inmediato estamos ante la mayor banda de delincuencia organizada de toda europa
    24147 | vaya tela - 09/10/2013 @ 10:05:07 (GMT+1)
    Vaya titular y vaya medio de comunicación el suyo. O sea que la culpa es de los medios de "derecha", no de los sinvergüenzas que se han lucrado y estafado con el dinero destinado a los parados. Son ustedes penosos y ´solo les deseo que no tengan que depender de esta gentuza¿por cierto si los medios de derecha cantan, ustedes que transmiten?
    24144 | Pikertom - 09/10/2013 @ 09:53:02 (GMT+1)
    Lo de ABC y La Razón, Intereconomia y TV13, es de risa. Estoy de acuerdo de que la justicia actúe y se le pidan explicaciones a todo aquel que este involucrado en casos de corrupción, pero esa caverna mediática, cuando se le habla de los casos de corrupción del PP dice: "oiga usted, al PP ni me lo toquen. Y los jueces que tratan de investigar al PP son unos comunistas de mierda que no tienen ni idea de lo que hacen". Ay caverna mediática, hasta cuando tendremos que seguir aguantando tanta indecencia periodística, si a eso se le puede llamar periodismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.