www.diariocritico.com

El rival, pese a ser colista, hizo sufrir a Francia

Ganar o ganar: Del Bosque no quiere confianzas ante Bielorrusia, la cenicienta del grupo mundialista

Ganar o ganar: Del Bosque no quiere confianzas ante Bielorrusia, la cenicienta del grupo mundialista

viernes 11 de octubre de 2013, 12:30h
Ganar o ganar. No hay otra para apuntillar casi definitivamente la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Por eso, La Roja buscará este viernes sumar tres puntos en el estadio de Son Moix ante la modesta Bielorrusia que dejen prácticamente ya finiquitado su billete para la defensa de su título mundial. Del Bosque no quiere relajación ni confianzas. Por otra parte, uno de los trabajadores heridos en la explosión de este jueves en el estadio mallorquín ha sido dado de alta, aunque los otros dos tienen fuertes quemaduras.
La Roja llega a este partido con ventaja de tres puntos a su más directo rival, Francia, que descansa esta penúltima jornada, y necesita cuatro, siempre y cuando los 'bleus' ganen a Finlandia el martes, para asegurarse el pase directo a la próxima Copa del Mundo y evitar una siempre incómoda repesca.
  
Bajo el papel, la misión parece sencilla para los hombres de Vicente del Bosque que ya golearon a su rival en Minsk (0-4) y que en caso de sufrir en esta fase de clasificación otro inesperado tropezón en Palma de Mallorca, aún les quedaría otra 'bala', también como locales, el próximo martes en el Carlos Belmonte de Albacete ante otra modesta del Viejo Continente como Georgia.
  
Sin embargo, el preparador salmantino no quiere ningún tipo de confianza y pedirá a sus futbolistas que salgan al máximo de concentración y de intensidad para deshacerse sin miramientos de los bielorrusos, que, en principio, no parecen una amenaza muy seria, aunque lo sucedido ante Finlandia en Gijón, con aquel empate a última hora que pudo haber complicado la clasificación de no haber mediado la victoria posterior en París, está en la mente de todos.

En la 'Roja', la principal duda es saber quien será el portero, si Iker Casillas, que lo fue en Helsinki pese a su falta de minutos, o Víctor Valdés, que continúa en un gran estado de forma, aunque parece que será el capitán el elegido por Del Bosque, que en defensa recupera a su pareja de centrales titulares con Sergio Ramos y Gerard Piqué, y que en el lateral izquierdo podría hacer debutar a una de las novedades del equipo, el sevillista Alberto Moreno, que se encuentra en una tesitura parecida a la de Jordi Alba hace dos años.

Tres indiscutibles


Pese a que el seleccionador tiene muchos lesionados en el centro del campo, tendrá a tres de sus piezas indiscutibles como Busquets, Xavi e Iniesta, a los que se añadirá seguramente Koke, en gran estado de forma y clave a balón parado en un partido de este tipo. El rojiblanco abandonaría el lateral que ocupó en Helsinki para jugar en su posición natural.

Arriba, lo más seguro es que Del Bosque, por su buen estado de forma, siga apostando por un 'falso 9' en la figura de Cesc Fábregas, acompañado por la velocidad y gol de Pedro Rodríguez, que ya le hizo un espectacular 'hat-trick' en Minsk a los bielorrusos, pero que nadie pudo ver en directo por televisión por la famosa polémica con la cantidad exigida por su retransmisión.

Estos, colistas del grupo, una posición un tanto sorprendente para su verdadero nivel, intentarán dar la sorpresa sacando algo positivo de Palma de Mallorca y tomarse la revancha de esa goleada encajada en la capital y que demostró que están lejos del nivel de España.

Bielorrusia, que creó muchos problemas en la anterior jornada a Francia, a la que llegó a dominar por 2-1 a Francia a falta de media hora, buscará armar bien su contragolpe para intentar pillar desprevenido al combinado español. Sin embargo, Kondratiev tendrá para este choque bajas sensibles como la de uno de sus jugadores más conocidos, el exazulgrana Alexandr Hleb, sancionado.

Quemaduras en el 70%

Por otra parte, el trabajador de 31 años que resultó este jueves herido muy grave tras la explosión de un cuadro eléctrico en el Estadio Son Moix de Palma fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Ebron de Barcelona, dado que tiene el 70 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Hospital de Son Espases, que han señalado que en este centro permanece ingresado el segundo trabajador de 27 años que también resultó herido grave tras la explosión. En este sentido, han señalado que se encuentra estable dentro de la gravedad, tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo. El tercer trabajador no tenía heridas y ha sido dado de alta.

Lea también

El España-Bielorrusia se celebrará pese a la explosión de un equipo eléctrico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios