www.diariocritico.com
El canguro rojo, nuevo protagonista de Faunia

El canguro rojo, nuevo protagonista de Faunia

jueves 17 de octubre de 2013, 13:15h
Faunia invitará a los visitantes a conocer un poco más de cerca al canguro rojo, a través del nuevo espacio abierto al público con una pasarela de madera que permitirá acercarse a estos marsupiales, según informó el parque en un comunicado.
 El nuevo espacio, estará habitado por un grupo compuesto por cinco machos en un entorno rodeado de cedros, catalpas, pinos piñoneros, y sauces. A pesar de la posibilidad de observarlos a escasos centímetros, el parque ha advertido de la timidez de estos animales, que evitan la presencia humana.

   Según explica, los hábitos de vida del canguro se caracterizan por la convivencia en grupos reducidos, salvo en temporadas de sequía. Con un metro y medio de altura y un peso medio de 85 kilos, el canguro rojo se caracteriza por su pelaje rojizo y unos hábitos crepusculares que le facilitan la adaptación al medio en zonas desérticas y la búsqueda de agua en vegetación aparentemente seca.

   Junto a la llegada de los canguros, otra de las novedades de la temporada de otoño 2013 permitirá a los visitantes alimentar a dos tipos de aves, loris arco iris y turacos. A partir de este fin de semana, en grupos máximos de diez personas y acompañados por un cuidador, podrán realizar esta actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios