www.diariocritico.com
El Príncipe y Botín, embajadores del optimismo económico

El Príncipe y Botín, embajadores del optimismo económico

> El banquero resaltó que "es un momento fantástico para España" porque "llega dinero de todas partes"

jueves 17 de octubre de 2013, 20:08h
El Príncipe Felipe, desde Panamá, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, desde EEUU, se han convertido este jueves en 'embajadores del optimismo económico'. El Príncipe de Asturias defendió ante un foro de empresarios iberoamericanos las sólidas bases para la recuperación que ya muestran positivas perspectivas de futuro, mientras Botín llegó a asegurar que "es un momento fantástico para España" porque "llega dinero de todas partes".
El Príncipe de Asturias ha defendido este jueves ante un foro de empresarios iberoamericanos que "la economía española está encontrando su camino" y que hay "perspectivas positivas" y ha aprovechado para reivindicar el papel de España como "puerta de entrada a Europa" a las empresas de la región.

Don Felipe ha participado en la inauguración de IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebra en los márgenes de la Cumbre Iberoamericana que acoge este viernes y sábado en Panamá, y ha aprovechado para trasladar a los empresarios iberoamericanos "algunas noticias" sobre la situación económica en España.

"Aunque persisten las dificultades, las perspectivas son positivas; para fines de este año, se espera que volvamos a la senda de crecimiento y que esa tendencia se consolide en el 2014", ha destacado Don Felipe, que ha hecho hincapié en los datos "elocuentes en reducción del déficit público y de deuda privada".

"Llega dinero de todas partes", dijo Botín


El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que se ha producido un cambio "muy drástico" y ahora "es un momento fantástico para España" porque "llega dinero de todas partes".

Según ha explicado el banquero en rueda de prensa para presentar la marca Santander en Estados Unidos, la confianza en España ha aumentado de forma inimaginable en los últimos seis meses y muchos quieren invertir ya en España, lo que se refleja en las subastas de deuda o la bolsa.   

Botín cree que buena parte de este cambio se debe a la labor del actual Gobierno con reformas muy importantes como la laboral y la financiera.   

En cualquier caso ha insistido en que quedan aún reformas por hacer para que la economía crezca y pueda reducirse la tasa de paro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios