www.diariocritico.com
El 'repasazo' de Ancelotti a su gestión: echó a Ozil, quiso a Diego López desde que estaba en el Milan y prefiere a Del Bosque a Mourinho

El 'repasazo' de Ancelotti a su gestión: echó a Ozil, quiso a Diego López desde que estaba en el Milan y prefiere a Del Bosque a Mourinho

> Una entrevista donde dijo mucho antes del Clásico de este sábado

viernes 25 de octubre de 2013, 08:11h
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser, admitió que quiso fichar a Diego López en 2006 cuando dirigía al AC Milan y Dida "tenía problemas", además de reconocer que Iker Casillas no dejará el club blanco en el próximo mercado de invierno.
   "A Diego López le conocía hace mucho tiempo. En 2006 le intenté fichar para reforzar la portería del Milan porque Dida tenía problemas. Esta temporada empezó antes y se mostró fuerte, como también es Casillas. Está claro que no es una decisión fácil porque tengo dos porteros que son muy buenos, pero al principio Diego tenía una mejor condición", dijo Ancelotti.

   "La decisión de poner a Casillas en 'Champions' es porque me da confianza. Por su calidad merece jugar tanto como Diego López y es bueno tener a los dos con motivación. Es el capitán del Real Madrid, tiene mucha mucha experiencia y puede ayudar a los otros a tener un buen ambiente. Ahora lo está haciendo muy bien", indicó.

   Además, el técnico italiano aseguró que "Casillas quiere estar en el Real Madrid". "Es bueno que él se quede aquí esta temporada. Esto no es una pregunta para mí, es para Iker, pero en este momento no creo que piense en marcharse", dijo el italiano, que tiene "la puerta del despacho abierta" para cualquier jugador. "La cosa sólo puede cambiar si tienen un problema de concentración o bajo rendimiento", añadió.

   Otro de los protagonistas fue Gareth Bale, cuyo fichaje defendió a capa y espada. "Todo el mundo tenía dudas, pero la voluntad del jugador fue clave para su llegada. El precio no fue barato, pero es el precio del mercado. El Tottenham tenía una oferta más grande que la del Real y Bale decidió venir", recordó Ancelotti.

   El técnico italiano, por su parte, recordó que fue él quien decidió la salida de Ozil y la permanencia de Di María, teniendo en cuenta la llegada del galés. "Con la llegada de Bale es más importante tener a Di María que Ozil. Lo más importante es el equilibrio", indicó Ancelotti, que reveló que Bale le dijo que "juega mejor en la derecha, así lo prefiere".


Nada de fichajes

   En relación al mal momento que atraviesa Karim Benzema, el preparador rechazó acudir al mercado de invierno para reforzarse con un '9'. "Cristiano es nuestro 'killer'. Un jugador muy serio, muy profesional, el que más me ha impresionado. Controla todos los detalles y demuestra una madurez importante. Está por encima de Messi y Ribery", comentó.

   Además, Ancelotti negó que Florentino Pérez le imponga a Benzema. "No es así, esta es una vieja historia que empezó en Milán con Berlusconi. Son personas muy inteligentes, pero muy distintas, Florentino es más reservado en comparación con Silvio. A los dos les gusta hablar de fútbol, pero un entrenador tiene que explicar las decisiones que toma", aseveró.

   "No estamos haciendo pruebas, el plan es muy claro. Tenemos que ganar mostrando un juego espectacular que pueda dar satisfacción a los aficionados. Estamos ganando, pero el juego no es tan bueno. Este es el objetivo del club y del equipo", finalizó Ancelotti, que se ve "más cerca de Del Bosque que de Mourinho", aunque "cada uno tenga su estilo".


Barça

   El técnico ha admitido que el FC Barcelona tiene un "juego más natural" por el que se desenvuelve "con más confianza", algo que ha dejado entrever como una ventaja sobre el conjunto blanco, aún en progresión, de cara al 'clásico' entre blancos y azulgranas este sábado en el Camp Nou.

   "El Barça tiene un juego que juega con más confianza porque no ha cambiado en muchos años. Tiene un juego natural, el Madrid tiene un juego en estos momentos que no es todavía natural. No sé cuánto queda. Puedo decir que el equipo ha mejorado mucho en los últimos partidos. Hemos puesto la tensión para la recuperación de balón, espero que el sábado hagamos el partido que estoy pensando", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios