www.diariocritico.com

Gregorio y Ana quieren ser el referente tecnológico del sector hotelero

miércoles 30 de octubre de 2013, 19:29h
Gregorio y Ana son dos hermanos burgaleses provenientes de una familia hostelera. Su vida ha transcurrido desde hace años relacionada con el mundo de la hostelería, así que no fue una sorpresa cuando en 2009 decidieron abrir el Hostal Acuarela Techroom. Su idea ahora es clara, convertirse en el referente tecnológico en el sector hotelero.
Los hermanos Sancho Pérez tienen 42, Gregorio, y 40, Ana, años y una notable experiencia en hostelería y marketing. Gregorio ha estado siete años dirigiendo empresas de hostelería en España y actualmente ejerce como Coach Ejecutivo en Lima, Perú (www.gregcoaching.com). Allí además es socio fundador de la ONG peruana para el desarrollo Warmi Cusi. Su hermana Ana tiene diez años de experiencia dirigiendo empresas de hostelería en España, además de ser especialista en marketing de redes sociales y diseño emocional

Los dos promotores de esta iniciativa han trabajado asiduamente y desde hace años en el mundo de la hostelería y han dedicado los últimos cuatro en el desarrollo de esta idea de negocio. Como se dice, de casta le viene al galgo y es que sus padres, aunque ya jubilados, han tenido siempre hostales  y restaurantes. Ello ha hecho que hayan asimilado desde la infancia los elementos inherentes al negocio de la hotelería y les ha dejado un objetivo prioritario: la búsqueda permanente de la satisfacción del cliente.

Este objetivo les llevó a dar respuesta a las necesidades actuales, basadas en la tecnología. Lo que les hizo lanzarse a la aventura de emprender y abrir en 2009 el Hostal Acuarela Techroom. Este primer hostal es el que les ha servido de modelo y proyecto piloto para su iniciativa de expansión. Esta expansión se basa en crear y desarrollar un producto hotelero adaptado a las demandas y tendencias de un grupo de personas cada vez más creciente de nuestra sociedad: los nativos tecnológicos.

La marca Acuarela Techroom

Su ilusión es clara: crear algo diferente, un referente en la industria hotelera, donde se una el diseño emocional, la tecnología , la ubicación y buen precio. Y donde no existen las estrellas sino la marca Acuarela Techroom. La idea de convertir lo que era un único hostal en una cadena vino de los propios clientes. La gente quedaba tan satisfecha que preguntaban a Gregorio y a Ana si pertenecían a alguna cadena o si tenían más Acuarelas en otras ciudades.

Aquí vino el momento de sacar pecho. Se les nota orgullosos de su producto y creen totalmente que ACUARELA TECHROOM puede ser el referente tecnológico en el sector hotelero. Su producto se define por el diseño emocional de interiores, actualidad de tendencias, minimalismo y funcionalidad. Estar equipado con todo lo referente a nuevos avances tecnológicos en ocio y comunicación. Además destacan su ubicación en el centro de la ciudad y su precio, así como su alianza con el mundo de las artes. Como ellos mismos dicen, su  producto está diseñado para el Smart Client de hoy en día.

Tan convencidos están de la viabilidad de su negocio que tienen ambiciones globales. Quieren crear cadena hotelera internacional. Ante la dificultad de encontrar inversor en España lo están intentando en Hispanoamérica, aprovechando que Gregorio lleva un año viviendo en Lima.

De todas formas son realistas y saben de la dificultad de encontrar inversores que quieran comprar inmuebles para que ellos puedan encargarse de darle forma con su marca y encargarse del Management. Pero en su consejo para futuros emprendedores se puede ver que el optimismo no les ha abandonado. Ana lo tiene claro hay que disfrutar de la aventura de emprender y siempre hay que sacar el lado positivo de lo que ocurra, bueno y malo, porque, como bien señala, las cosas pasan por algo.


'Hostal Acuarela' en Internet:
Web oficial: www.hostalacuarela.com
Twitter: @acuarelahostal
 
Lea también:

Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>


Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios