www.diariocritico.com
La velocidad sigue siendo la infracción más cometida en las carreteras secundarias

La velocidad sigue siendo la infracción más cometida en las carreteras secundarias

24.000 conductores han sido denunciados en la pasada campaña de la DGT

jueves 31 de octubre de 2013, 18:28h
Durante los siete días de campaña de intensificación de la vigilancia de la conducción en carreteras secundarias, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado más de medio millón de vehículos y han denunciado a más de 24.000 conductores.
El exceso de velocidad ha sido la infracción más cometida. Concretamente, 12.812 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida. Como se puede comprobar en las imágenes grabadas por el Pegasus, uno de los vehículos detectados circulaba a 187 km/h. en una vía convencional con límite de 100 km/h., lo que supone que su conductor será acusado de un delito contra la seguridad vial al exceder en más de 80 km/h., el límite establecido, como se detalla en el artículo 379 del Código Penal.

Uno de los dispositivos de seguridad cuyo uso en muchas ocasiones supone la diferencia entre la vida y la muerte ha sido otro de los preceptos más incumplidos. El no uso del cinturón de seguridad ha supuesto la denuncia a 1.846 usuarios de vehículos, destacando que 96 adultos más han sido denunciados por transportar a menores sin el sistema de retención adecuado.
El tercero de los conceptos que más denuncias ha generado es el referido a las distracciones. Concretamente más de 1.000 conductores han sido denunciados por hacer uso del teléfono móvil mientras conducían, denuncias que se suman a las 98 por la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, distinto al móvil, o a las 14 por la manipulación durante la conducción de pantallas, monitores, o navegadores.

En lo que se refiere a alcohol y drogas, 861 conductores fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 29, dieron positivo a la prueba de detección de drogas.

Una de las maniobras más peligrosas de las carreteras secundarias son los adelantamientos. Durante estos días de campaña, los agentes han denunciado a 336 conductores por realizar adelantamientos antirreglamentarios. Además, no respetar las señales de "stop" o de "ceda el paso", también han dado lugar a más de 400 denuncias.

El envejecido parque automovilístico en España y la falta de mantenimiento de los mismos, hacen que circulen por carretera vehículos con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial. Por este motivo, durante la campaña se ha denunciado a 1.160 conductores por deficiencias técnicas en su vehículo y se han inmovilizado 76 vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios