www.diariocritico.com

Los 'che' pueden meterse ya en dieciseisavos

Fútbol hasta en la sopa: este jueves turno para la Liga Europa con Valencia, Sevilla y Betis

Fútbol hasta en la sopa: este jueves turno para la Liga Europa con Valencia, Sevilla y Betis

jueves 07 de noviembre de 2013, 11:11h
El Valencia CF visita este jueves  al St Gallen en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League con la clara intención de volver a ganar al equipo suizo, tras el 5-1 de Mestalla, y poner pie y medio, si no dos, en los dieciseisavos de final de la competición, y es que podría conseguir el pase ya a falta de dos jornadas con ayuda del Swansea. También tienen cita en esta competición Sevilla y Betis.
Con los ánimos crecidos e infundidos por las victorias ante el Kuban Krasnodar (0-2) y, sobre todo, en casa ante el St Gallen (5-1), que pagó los platos rotos de la irregular actuación que están teniendo los valencianistas en la Liga BBVA, los de Miroslav Djukic quieren seguir por la buena línea y, con fortuna, olvidarse momentáneamente de la Europa League.
  
Para ello, deben conseguir el pase a dieciseisavos y 'liberarse' de las dos últimas jornadas, y poder centrarse en el campeonato doméstico. No obstante, no les basta con ganar en el Arena St Gallen, algo indispensable, sino que necesitan que el Swansea galés, el mismo verdugo que les endosó un 0-3 en Mestalla en la primera jornada, gane o empate ante el Kuban.
  
En este escenario serían matemáticamente equipos de rondas eliminatorias y es su objetivo, con lo que tendrán parte de la mirada puesta en el estadio Kuban, donde una hora antes empezará el otro partido del grupo. Con ello, al descanso el Valencia ya sabrá si puede o no conseguir la clasificación en Suiza y podría influir en el transcurso del duelo.

De todas formas, el Valencia no debe confiarse pues el 5-1 de la primera vuelta hizo daño a un St Gallen que, pese a contar con armas menos afiladas y de menor calibre, quiere la revancha. Ganar en casa al Valencia, ahora que está en mejor forma y crecido, sería una oportunidad no solo de seguir vivos en esta Europa League sino de redimir los pecados cometidos en Mestalla.
  
Entonces, los goles de Paco Alcácer, Cartabia por partida doble y Ricardo Costa pusieron un 4-0 en 33 minutos que rompió de golpe cualquier intento de sorprender en el bando helvético. Un gol final de Canales y el del honor, obra de Nater en el '74 cerraron el partido y, por parte del St Gallen, evitó una 'manita' que hubiera sido todavía más dolorosa.
 
Y es que este 5-1 es ya la mayor goleada encajada por el equipo suizo en Europa, junto al mismo resultado obtenido ante el Inter de Milán en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1985/86. Por contra, el Valencia lleva cuatro partidos seguidos sin perder como visitante en Europa (tres victorias y un empate), una racha que se extiende desde la fase de grupos de la anterior Liga de Campeones.
  
Ahora los de Jeff Saibene deben cambiar de actitud, intentar mover algunas piezas y sobre todo tirar de carácter para cambiar las tornas. En el conjunto valencianista, volverá Guaita a la portería y en punta tiene muchos números para repetir Paco Alcácer, canterano que es el máximo realizado en Europa League y que daría descanso así a Postiga.

Y es que, pese a lo que hay en juego, este Valencia necesita a sus mejores hombres a tope para la Liga, donde cada vez hay menos margen de mejora. Djukic, cuestionado en Mestalla, tiene al equipo en novena posición y a tres puntos de los puestos de acceso a esta competición, con lo que no deben descolgarse de nuevo tras remontar y olvidar el mal inicio de campaña.

Los dos equipos sevillanos

Por su parte, el Sevilla buscará este jueves dar un paso de gigante hacia la clasificación y el primer puesto en el Grupo H de la Europa League con una victoria ante el Slovan Liberec checo, éxito obligado para aliviar la crisis en la que se encuentra sumido el conjunto de Unai Emery.

Y el Betis quiere sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League cuanto antes, y para eso viaja este jueves (21.05 horas/Cuatro) a Guimaraes con la firme intención de llevarse los tres puntos ante el Vitoria que le acerquen aún más a la siguiente ronda, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios