www.diariocritico.com
Sorteo de la Copa del Rey: Barça y Madrid se evitarían hasta la final

Sorteo de la Copa del Rey: Barça y Madrid se evitarían hasta la final

viernes 08 de noviembre de 2013, 14:48h
El sorteo de la Copa del Rey, celebrado este viernes en el estadio Vicente Calderón, ha deparado los emparejamientos Olimpic Xátiva-Real Madrid, Cartagena-Barcelona y Sant Andreu-Atlético Madrid en dieciseisavos de final, mientras que el conjunto azulgrana y el blanco no se enfrentarían hasta una teórica final, con el actual campeón, que tendrá un duro cuadro, en el teórico camino de su vecino hacia el partido decisivo.
Además, el bombo ha dejado los duelos Gimnástic Tarragona-Valencia, Algeciras-Real Sociedad, Racing Santander-Sevilla, Lleida-Betis, Real Valladolid-Rayo Vallecano, Málaga-Osasuna, Celta-Athletic Club, Villarreal-Elche, Recreativo-Levante, Alcorcón-Granada, Real Jaén-Espanyol, Las Palmas-Almería y Girona-Getafe. Los partidos de ida se celebrarán entre el 6 y 8 de diciembre y los de vuelta, el 18 del mismo mes.

De los tres principales favoritos, el Barcelona logró evitar a Real Madrid y Atlético, con los que no se enfrentaría hasta la final. De esta forma, se medirá con el Cartagena, segundo clasificado en el grupo IV de Segunda B, y se adivina un posible duelo en octavos contra el Getafe, mientras que en semifinales sus potenciales rivales más duros serían Villarreal, Real Sociedad y Sevilla.

Al otro lado del cuadro, la gran alegría fue para el Olimpic de Xátiva -octavo en el grupo III de Segunda B-, como quedó de manifiesto con los gritos de su presidente Alfonso Rus en pleno sorteo. Si cumple el pronóstico contra el equipo valenciano, el Real Madrid chocaría en octavos con Osasuna o Málaga, mientras que su teórico rival en semifinales sería el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el vigente campeón, no ha tenido suerte en el sorteo y deberá superar escollos de nivel antes de ese supuesto derbi madrileño por una plaza en la final. Si supera en su debut al Sant Andreu -duodécimo en el grupo III de Segunda B-, el sorteo ha encarrilado un posible duelo con el Valencia en octavos y la posibilidad de encontrarse también con Athletic, Betis o Celta en cuartos.

En una temporada con calendario muy apretado debido al Mundial de Brasil, los octavos de final se disputarán los días 8 y 15 de enero, los cuartos de final los días 22 y 29 de enero y las semifinales, los días 5 y 12 de febrero.



--EMPAREJAMIENTOS DE LA COPA DEL REY.

   -Dieciseisavos de final (6/8 - 18 diciembre).

   1)  Olimpic de Xàtiva -  Real Madrid.

   2)  Algeciras - Real Sociedad.

   3)  Cartagena - Barcelona.

   4)  Sant Andreu - Atlético Madrid.

   5)  Racing Santander - Sevilla.

   6)  Gimnástic Tarragona - Valencia.

   7)  Lleida - Betis.

   8)  Recreativo - Levante.

   9)  Girona - Getafe.

   10) Alcorcón - Granada.

   11) Las Palmas - Almería.

   12) Real Jaén - Espanyol.

   13) Villarreal - Elche.

   14) Málaga - Osasuna.

   15) Celta - Athletic Club.

   16) Real Valladolid - Rayo Vallecano.


   -Octavos de final (8 - 15 enero).

   17) Ganador 16 - Ganador 8.

   18) Ganador 10 - Ganador 12.

   19) Ganador 11 - Ganador 5.

   20) Ganador 1  - Ganador 14.

   21) Ganador 3  - Ganador 9.

   22) Ganador 6  - Ganador 4.

   23) Ganador 7  - Ganador 15.

   24) Ganador 2  - Ganador 13.


   -Cuartos de final (22 - 29 enero).

   25) Ganador 18 - Ganador 20.

   26) Ganador 17 - Ganador 21.

   27) Ganador 24 - Ganador 10.

   28) Ganador 22 - Ganador 23.

   -Semifinales (5 - 12 febrero).

   Ganador del 26 - Ganador del 27.

   Ganador del 25 - Ganador del 28.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios